Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los futbolistas de un equipo holandés matan a golpes a un juez de línea

Después de un partido amateur, tres jugadores adolescentes del club Nieuwe Sloten golpearon al juez de línea, quien murió en el hospital
mar 04 diciembre 2012 06:50 AM
juez de línea futbol
juez de línea futbol juez de línea futbol

Un oficial de futbol voluntario holandés murió el lunes después de ser golpeado por jugadores adolescentes, luego de un encuentro previo.

Richard Nieuwenhuizen fue declarado muerto a las 5:30 pm hora local en el Hospital de Nieuwegein, según el club Buitenboys.

El hombre de 41 años, había sido juez de línea en un juego amateur entre Buitenboys, con sede en Amsterdam y Nieuwe Sloten, de la ciudad de Almere.

Después del partido fue atacado por tres jugadores del Nieuwe Sloten, que fueron detenidos en sus domicilios de Amsterdam el domingo, según el sitio web Dutch News. Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron arrestados por la policía holandesa.

"La Asociación Holandesa de Futbol (KNVB) está profundamente conmocionada, después de la intervención de la policía. Una ambulancia llegó y encontró al juez en estado crítico y fue llevado a un hospital. Ahí murió la tarde del lunes", informó la KNVB en su sitio web.

El director de futbol amateur, Anton Binnenmars, añadió: "Permítanme, en nombre de toda la KNVB y todos sus miembros, ofrecer mi solidaridad a los familiares y amigos de la víctima. Es indignante que alguien que disfruta de una afición pueda ser víctima de tal agresión".

Publicidad

Nieuwe Sloten emitió un comunicado en su sitio web diciendo que el club ayudará con la investigación de la policía y que cualquiera que esté involucrado en el ataque sería expulsado.

La violencia no debe existir en los campos de futbol . Y ciertamente no contra los árbitros, los jueces de línea y todos aquellos que son voluntarios cada año con más de un millón de jugadores de futbol amateur. Debemos hacer todo lo posible para eliminar esos excesos", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad