Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea, Corinthians y Monterrey, en un 'revolucionario' Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2012 que inicia este jueves será el primer torneo oficial de FIFA que utilizará la tecnología en la línea del gol
mié 05 diciembre 2012 01:57 PM
clubes
gol mundial de clubes clubes

El partido de repesca de este jueves entre el campeón japonés Sanfrecce Hiroshima y el representante de Oceanía, el Auckland City en la novena edición del Mundial de Clubes puede que no tenga el atractivo que un duelo del Chelsea o del Corinthians.

Sin embargo, Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA aseguró que este juego a celebrarse en el estadio de Yokohama representa "un gran día" para el futbol al ser la primera vez que se utilice oficialmente la tecnología de línea de gol.

"Los ensayos ya se han hecho, y las pruebas de instalación resultaron un éxito", dijo Valcke en rueda de prensa este miércoles en Tokio.

El Mundial de Clubes será el primer torneo oficial de FIFA que utilizará la tecnología en la línea del gol con dos sistemas: Hawk-Eye y GoalRef.

GoalRef implica el uso de un dispositivo en el balón que al cruzar en su totalidad la línea del gol genera un cambio en campos magnéticos de baja frecuencia que permite determinar su posición exacta, mientras que el Hawk-Eye se vale del uso de cámaras de alta velocidad colocadas en distintos ángulos y extremos de la portería.

En ambos casos el árbitro serguirá teniendo la última palabra, sin que afecte tampoco el espíritu del juego. Uno de estos dos sistemas se emplearán en la Copa FIFA Confederaciones el próximo año, según informó Valcke.

Publicidad

En este duelo "revolucionario" para el balompié mundial, el Auckland City de Nueva Zelandia se presenta por cuarta vez en el Mundial de Clubes, aunque solo una vez ha ganado ese duelo inicial, en 2009 donde fue eliminado por el Atlante de México en cuartos de final.

Su rival, el Sanfrecce Hiroshima se estrena en este torneo internacional después de ganar su primer título en la J.League.

Los Rayadosde Monterrey llegan a su segundo mundial de clubes como campeón de Concacaf. En 2011, el equipo del norte de México fue eliminado en su presentación ante el Kashiwa Reysol de Japón, pero en esta nueva oportunidad que se le presenta a los mexicanos se presentan como el posible caballo negro de la competencia en la que han dominado las finales entre europeos y sudamericanos.

Los regios enfrentarán este domingo al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Los grandes de esta edición del Mundial son el Chelsea y el Corinthians. Los ingleses ostentan el actual título de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar a Barcelona y vencer en la final al Bayern Münich, aunque en los últimos meses no han pasado por un buen momento con la salida del técnico Roberto Di Matteo.

Chelsea hace su llegada al Mundial de Clubes de la mano del español Rafael Benítez quien en 2010 se coronó en ese torneo con el Inter de Milán. Los blues buscarán un milagro este miércoles para continuar en la defensa de su título en la Champions ante el Nordsjaelland.

Por su Sudamérica, se presenta el Corinthians, el primer club campeón del mundo en 2000 y que vuelve a esta competencia después de arrebatarle la Copa Libertadores al Boca Juniors argentino y hacer historia en el torneo más antiguo de América.

El noveno Mundial de Clubes de la FIFA se realizará en Tokio, Japón, del 6 al 16 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad