Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El West Ham United gana la licitación del Estadio Olímpico de Londres 2012

El West Ham United de Inglaterra ganó la licitación para mudarse al lugar que sirvió como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
mié 05 diciembre 2012 02:32 PM

El equipo de la Liga Premier Inglesa, el West Ham United, fue seleccionado como el ocupante del Estadio Olímpico de Londres, el lugar que fue anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

La Corporación para el Desarrollo del Legado de Londres (LLDC, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que el club del este de Londres, cuyo estadio está ubicado cerca del antiguo sitio del Parque Olímpico en Stratford, ha eliminado de la competencia al equipo vecino de tercera división, el Leyton Orient, a la propuesta de un proyecto universitario, ya un consorcio que buscaba llevar la Fórmula Uno a la capital británica.

“El consejo de la LLDC acordó por unanimidad que la licitación del West Ham United para una concesión para jugar en el Estadio Olímpico debía ser la más alta de las licitaciones recibidas, y que se deberían hacer negociaciones con el club en términos comerciales finales para que ellos se mudaran al estadio”, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la organización. 

El West Ham inicialmente había intentado comprar el estadio y fue nombrado el licitador preferido en febrero de 2011, pero ese trato colapsó en octubre de ese año tras las amenazas de una acción penal por parte de candidatos rivales, y una revisión independiente del proceso.

El estadio fue ofrecido a inquilinos potenciales. Y de los 16 participantes interesados, la lista fue reducida a cuatro postores en marzo de 2012.

A pesar de respaldar la apuesta del West Ham para la arena de 800,000 asientos, la LLDC insistió en que cualquier inquilino futuro tendría que alojar el Campeonato Mundial de Atletismo 2017.

Publicidad

Si el West Ham no puede poner una pista, el club sería incapaz de completar su movimiento propuesto al sitio.

“Si se puede acordar un uso para el futbol, el estadio sería reconfigurado para ofrecer una solución de asientos retractables/movibles para que pudiera haber un cambio rápido entre el uso para futbol y el uso para atletismo”, detalló la LLDC.

“La corporación reconoce que el West Ham y otras partes pueden no cumplir las condiciones necesarias, así que progresa un diseño detallado para una opción que no sea de futbol. Esto permitiría que el estadio sea devuelto a su uso tan rápido como sea posible”.

El copresidente del West Ham, David Sullivan, y David Gold aclamaron el anuncio de este miércoles como el paso más reciente en la realización de la visión que tenían para el club cuando compraron el 50% de las acciones por 85 millones de dólares en 2010.

“Somos ambiciosos para nuestro enorme club y queremos marcar el punto de referencia para los aficionados visitantes y neutrales de futbol de todo el mundo, para que vengan y disfruten el icónico estadio y sean parte de la experiencia de nuestro club de la Liga Premier”, dijeron en un comunicado.

El trabajo de reconstrucción en el estadio, incluido la extensión del techo y añadir asientos retractables, costará entre 210 y 240 millones de dólares, según informes, y será financiado por una mezcla de dinero público y un préstamo de 64 millones de dólares del Consejo local de Newham.

Se espera que el West Ham contribuya con 24 millones de dólares para reestructurar el estadio financiado por el público, cuya construcción costó 690 millones de dólares.

El club regresó a la primera división inglesa en agosto después del descenso en 2011, y ha tenido un comienzo alentador en la temporada bajo la guía del entrenador Sam Allardyce, en la octava posición de la tabla con 22 puntos en 15 partidos.

Se ha reportado que Barack Obama es un aficionado de los Hammers desde un viaje a Inglaterra hace varios años antes de su elección en 2008.

Los aficionados del club incluso han cantado en su honor durante los partidos,  según el sitio web Goal.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad