Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi sale lesionado de la rodilla en un duelo de trámite ante Benfica

El argentino salió en camilla en el empate de Barcelona ante Benfica; el Chelsea, actual campeón de la 'Champions', quedó eliminado
mié 05 diciembre 2012 03:49 PM

El partido que se prestaba para ser histórico terminó en momentos de angustia tras la lesión que sufrió el jugador del Barcelona, Lionel Messi, quien buscaba superar la cifra de mayor número de goles anotados en un año este jueves ante el club portugués Benfica.

El argentino recibió una falta en el área del portero Artur Moraes, sin embargo, decidió continuar la jugada que lo fue orillando a disparar desde un mal ángulo. A pesar del esfuerzo, Messi falló el tiro y cayó al suelo con el dolor reflejado en el rostro.

El Barcelona informó que las pruebas realizadas al jugador, revelan que sufrió una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. "La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido, el domingo contra el Betis", informó en una entrada en su página web.

El partido, un mero trámite del Barcelona que ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda de Champions League, terminó empatado a cero goles, lo que signficó la eliminación del Benfica.

El club portugués necesitaba ganar para sobrevivir y durante el primer tiempo del duelo tuvo dos grandes oportunidades para abrir el marcador, pero nunca logró concretar.

El primer aviso estuvo en los pies de Rodrigo quien en una escapada al minuto 11 quedó solo ante José Manuel Pinto, pero al momento de rematar, su tiro se fue a un lado del poste derecho.

Publicidad

Más tarde llegó el brasileño Lima quien en un centro de Nolito por la izquierda se aventó dentro del área para empujar el balón con la cabeza, aunque se fue desviado.

Al minuto 31, Lima se adentró con peligro a la zona catalana y mandó un tiro cruzado que por mala suerte del Benfica pegó en el poste y la defensa blaugrana alcanzó a despejar.

La agresividad de los rojos bajó de intensidad en la parte complementaria y los locales comenzaron a ganar terreno en la cancha, fortalecida con el ingreso de Messi. Al 56, David Villa intentó sorprender a Artur por la izquierda, pero el portero brasileño rechazó el esférico y dejó a la defensa la tarea de alejar el peligro.

La mayor presión que se vivía en el Barcelona era la de Lionel Messi, al estar a un paso de hacer doble historia, como el máximo goleador del club catalán tras empatar la marca de 190 goles de Cesar Rodríguez y a un gol de romper la plusmarca de 85 goles en un año natural que impuso hace cuatro décadas el alemán Gerd Müller.

La Pulga intentó la anotación sin acierto en un par de faltas lejanas antes de lesionarse. El Camp Nou quedó en silencio y después paso a los gritos de "¡Messi, Messi!" cuando el jugador abandonó el campo en camilla.

Con un solo descalabro, el club Barcelona llegó al último partido de la fase de grupos con su boleto asegurado a los octavos de final.

El técnico del Barcelona Tito Vilanova dejó en la banca a jugadores como Xavi Hernández, Javier Mascherano, Pedro Rodríguez, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Jordi Alba.

En otro partido, Chelsea, el vigente campeón quedó eliminado en la fase de grupos por primera vez en la historia de la UEFA Champions League, a pesar de golear 6-1 al danés Nordsjaelland.

Necesitaba que Juventus perdiera, sin embargo, el equipo italiano obtuvo la victoria 1-0 contra el Shakhtar y dejó fuera a los ingleses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad