Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurocopa 2020 se jugará en múltiples países de la Unión Europea

El organismo rector del futbol europeo aprobó que el torneo se realizara en varias sedes y no solo en una o dos como se ha acostumbrado
jue 06 diciembre 2012 02:22 PM
AFP
Wembley-Londres-AFP AFP

La Eurocopa 2020 no se realizará en una única sede, sino que se celebrará en varias ciudades de distintos países de la Unión Europea, anunció este jueves el Comité Ejecutivo del organismo rector del futbol europeo, la UEFA.

La idea original de crear Una Euro para Europa, lema que tendrá el torneo, fue del presidente del organismo, el francés Michel Platini, en junio. Quien tras consultar a sus asociados se recibió una respuesta “extremadamente positiva” dio a conocer el organismo a través de un comunicado.

Pese a ello, el turco Senes Erzik, uno de los vicepresidentes del organismo europeo, se ha opuesto a la decisión, informó la UEFA en el documento.

A la espera de que se decida el formato y el número de ciudades sede, la Asociación Inglesa de Futbol (FA) ya ha propuesto que la final de la Eurocopa 2020 se juegue en el estadio de Wembley, informó la agencia EFE.

Wembley también será anfitrión de la final de la Champions League en 2013 ,  para conmemorar el 150 aniversario de la FA, anunció la UEFA en 2011.

El proceso de elección de las sedes comenzará el próximo mes de marzo y la decisión final se tomará en la primavera de 2014, de acuerdo con la agencia española.

Publicidad

Durante una reunión este miércoles, realizada en Lausanne, Suiza, los miembros del comité ejecutivo decidieron prohibir la propiedad de derechos de jugadores por terceros, por lo que la UEFA pidió que la FIFA adopte medidas al respecto.

El Comité Ejecutivo también aprobó el uso adicional de árbitros asistentes en el torneo, que se situarán en cada unas de las líneas de fondo y estarán al pendiente de cualquier incidente en el área de penales, siguiendo una decisión tomada en julio por la Asociación Internacional de Futbol, informó la UEFA en el comunicado.

El organismo también dio a conocer que el campeonato europeo de mujeres menores de 17 años se llevará a cabo en Inglaterra del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, mientras que las rondas de clasificación se realizarán entre el verano y el otoño de ese año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad