El mapa de Messi: los goles que lo llevaron a conquistar el mundo

El jugador argentino llegó a 86 goles en 2012 y rompió este domingo el récord de Gerd Müller como el mayor anotador en un año
  • A+A-
Autor: Tom McGowan
(Reuters) -

Lionel Messi ha dominado la escena del futbol en 2012 anotando goles para su club y país a un ritmo no igualado por ninguno de sus compañeros.

La estrella de Argentina y Barcelona tiene 86 goles este año con los que rompió el récord impuesto por el ganador de la Copa del Mundo con Alemania, Gerd Müller en 1972.

El goleador argentino, quien regresó de una lesión anotó dos goles este domingo en el partido de la Liga frente al Betis de Sevilla.

Lee Messi rompe el récord de mayor número de goles en un año

De los tantos en la cuenta de Messi, 23 los ha metido en el torneo español, dominando como el máximo goleador por encima de Radamel Falcao del Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo.

Para celebrar el icónico annus mirabilis del número 10, CNN ha trazado cada gol anotado por Messi durante 12 meses increíbles para el Barcelona y Argentina.

Explora el mapa de arriba para conocer más, haz clic en los íconos para ver cuándo y dónde Messi encontró el fondo de la portería.

Ahora ve