Pacquiao-Márquez, ¿el momento para que estalle la 'dinamita'?

El filipino y el mexicano se preparan para la llamada 'pelea del año', donde ambos boxeadores buscarán despejar dudas de encuentros pasados
| Otra fuente: CNNMéxico

"Una guerra" es como el boxeador mexicano auguró que será la pelea de este sábado ante Manny Paquiao. Un nuevo capítulo en la rivalidad entre estos dos boxeadores se abrirá, con una idea fija para el Dinamita: "que el referí levante mi mano al final de la pelea".

Los gritos de ¡Márquez, Márquez! y abucheos para Pacman retumbaron este viernes en un abarrotado MGM Grand Garden de Las Vegas donde se realizó el pesaje de los peleadores. Pero fue Pacquiao quien se llevó el primer round en este duelo al pesar 147 libras (poco más de 66 kilos), cuatro libras más que el mexicano (casi 65 kilos).

Pacman y Márquez se han subido al ring en tres ocasiones, con resultados muy cerrados. La primera vez que se encontraron fue en 2004, cuando se declaró empate; luego se enfrentaron nuevamente en 2008 con el resultado a favor del filipino aunque no por nocaut, sino por decisión dividida.

La tercera pelea, celebrada el año pasado, estuvo envuelta en la polémica cuando los jueces decidieron darle la victoria a Manny Pacquiao, quien fue superado por el mexicano en los últimos rounds.

"No es la mas grande, pero es la más importante, para demostrar quién es el mejor", aseguró Márquez tras el pesaje.

Márquez ha dicho que su carrera no se reduce a estas cuatro peleas con Pacquiao y a pedido echar un vistazo a todas mis 61 peleas y "después decidan dónde pertenezco en la historia del boxeo", como escribió esta semana en el sitio de Top Rank.

Sin embargo, este duelo representa una cuestión de dignidad para el púgil nacido en la Ciudad de México y cerrar un capítulo en el que asegura se le ha negado injustamente el triunfo.

"Solo quiero que los jueces califiquen la pelea en el ring y no lo que ellos piensan que está pasando en el ring… Todo lo que pido por un juicio justo, y si perdí, perdí. Pero si gané quiero que mi mano sea alzada esa noche en el ring"

Manny Pacquiao describe a Márquez como una "leyenda", junto a Julio César Chávez, aunque asegura que el mexicano no define su carrera.

"Sé que no he tenido peleas perfectas contra Márquez en el pasado y mi incentivo en esta pelea es pelear como debería", escribió en su blog en la promotora de box Top Rank.

En los últimos días, el cuarto episodio se vio ensombrecido por las declaraciones del entrenador de Pacman, quien puso en duda la condición física del boxeador mexicano.

"Si (su cuerpo) es natural, besaré su trasero", dijo Roach la semana pasada al sitio USToday, a lo que la defensa de Márquez respondió que el incremento en su masa muscular se debe al arduo trabajo que ha realizado para este encuentro.

Las insinuaciones de Roach también se dan por el preparador físico de Dinamita, Ángel Hernández, quien ha estado envuelto en la polémica tras ser señalado como un proveedor de sustancias prohibidas para atletas como la excorredora Marion Jones, a la que le fueron despojadas las cinco medallas que ganó en Sydney 2000.

Ahora ve
No te pierdas