La 'dinamita' estalla y deja a Manny Pacquiao en la lona

Juan Manuel Márquez venció a Manny Pacquiao en el sexto asalto con un derechazo que dejó al filipino en el piso
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La revancha llegó y Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao este sábado en Las Vegas, en una pelea que no llegó ni a la mitad de los 12 rounds. 

Dinamita dio el primer golpe en la pelea ante Manny Pacquiao, con un 'derechazo' que mandó al filipino a la lona casi al final del tercer round, pero Pacman reaccionó en el quinto asalto y con golpes rápidos arrinconó al mexicano.

Sin embargo, cuando faltaba un segundo para que terminara el sexto asalto, Márquez llevó a Pacman a las cuerdas y cuando éste se agachó aprevechó para soltar un golpe a la cara que dejó al filipino en el piso y así sentenciar su tan anhelado triunfo.

Es la tercera vez que Pacquiao es derrotado por nocáut la primera fue ante Rústico Torrecampo, en febrero de 1996, y la segunda contra Medgoen Singsurat, por nocaut técnico en el tercer asalto.

Después de protagonizar una trilogía muy cerrada en la última década, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se conocían del todo arriba del ring. Pero este cuarto capítulo que se abrió este sábado representa mucho para ambos pugilistas.

La contundente derrota de dos boxeadores filipinos, primero Mercito Gesta bajo los puños del mexicano Miguel Vázquez, y después Michael Farenas ante el cubano Yuriorkis Gamboa, predecedió la llamada 'pelea del año' que atrajo la atención de personalidades como el excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, y el rapero '50 Cents'.

El grito de ¡México, México! se escuchó por todo el MGM Grand Garden Arena como apoyo a Márquez mientras la cantante de grupera mexicana Ana Bárbara interpretaba con poca voz, ayudada por el público, el Himno Nacional.

El Rey de José Alfredo Jiménez en la voz de Vicente Fernández sonó como el himno de guerra de Juan Manuel Márquez al hacer su entrada.

Para el mexicano era el momento de lograr que le sea levantado el brazo arriba del cuadrilátero, mientras que para el filipino, el de despejar de una vez por todas las duda sobre su superioridad por encima de El Dinamita.

El tercer enfrentamiento entre Márquez y Pacman en noviembre de 2011 estuvo envuelto en la polémica después de que en una decisión dividida por parte de los jueces se otorgó el triunfo al campeón mundial en ocho divisiones distintas.

El público presente en el MGM, en su mayoría mexicano, no olvidaba aquella pelea y recibieron con abucheos al filipino a su llegada al ring.

En 36 rounds disputados previamente, el filipino se había impuesto en dos ocasiones, un solo un empate, y este combate en el MGM Grand Garden Arena Las Vegas nuevamente se pactó nuevamente de 12 capítulos.

Este viernes, los dos boxeadores pasaron el pesaje con 147 libras para Pacman y 143 libras para El Dinamita. Márquez, campeón superligero de la OMB llega así a 55 victorias en su carrera, terminando con el empate que tenía con Pacquiao, quien perdió la corona Welter y su racha invicta de siete años ante Timothy Bradley en junio pasado.

El mexicano ha caído en seis ocasiones, en las que se incluyen las dos ante el filipino y había sido una espinita que quería quitarse de una vez, y lo hizo con noqueándolo.

Márquez dedicó su triunfo a su familia, a su cuerpo técnico, y en especial al presidente de México, Enrique Peña Nieto, según dijo en entrevista con TV Azteca. El púgil fue multado en octubre pasado por llevar en el tercer duelo frente Pacquiao, calzoncillos con propaganda política a favor del PRI en tiempo electoral.

Ahora ve