'El Tigre' Falcao 'devora' al Deportivo La Coruña con 5 anotaciones

La calidad del goleador colombiano explotó en un partido de Liga, donde el Atlético de Madrid se impuso 6-0
falcao_atleticodemadrid
falcao_atleticodemadrid  falcao_atleticodemadrid  (Foto: )
  • A+A-
(AFP) -

Radamel Falcao hizo historia ante el Deportivo, al que aplastó con cinco tantos con su firma, una marca al alcance de muy pocos, que lo confirman como uno de los mejores del mundo y que quedará grabada para siempre en los anales del club madrileño.

No se recuerda en el estadio Vicente Calderón a un depredador como El Tigre. El colombiano redondeó su mejor partido desde que es jugador del Atlético.

Sus cinco goles, que darán la vuelta al mundo, superan los cuatro que le marcó al Villarreal en un mismo partido cuando era jugador del Oporto. En total, suma 55 con la camiseta rojiblanca. De él estaba casi todo dicho, pero ante el Deportivo disipó todas las dudas, si quedaba alguna.

Falcao devolvió la alegría a la afición, que olvidó la enésima derrota ante el Real Madrid y vivió una noche de fiesta, como en los viejos tiempos, en los que los rivales salían trasquilados del Manzanares. El Atlético se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en liga que ha visto nunca el Calderón, un 7-0 al Mallorca.

Si Falcao fue el protagonista absoluto, Diego Costa se resarció de una semana aciaga, que lo había hecho blanco de muchas criticas, por una expulsión por propinar un cabezazo a un contrario ante el Viktoria Plzen.

El brasileño, que se había ganado a pulso la titularidad antes de sus dos desafortunadas actuaciones, pareció tirar todo su brillante trabajo por la borda con su actitud en dos combates de mucha trascendencia para su equipo.

"Me encanta Costa; creemos en él. Es un jugador que necesitamos y ojalá pueda hacer un gran partido ante el Deportivo, porque va a jugar. Lo que digan los demás no me interesa", señaló Diego Simeone, la víspera del encuentro ante los coruñeses.

El técnico quiso defender a su delantero de los duros comentarios vertidos contra él. Incluso se llegó a hablar de una sanción del propio club tras la derrota en la República Checa. Simeone detuvo con celeridad cualquier intento. No sólo no se le amonesta públicamente, sino que se le mantiene en el once.

El entrenador no quiere ningún tipo de fisura en el grupo. Está convencido de que la clave del éxito es llegar hasta final de temporada unidos. Por eso confirmó a Costa y le concedió otra oportunidad, aunque le ha aconsejado que modere su comportamiento.

Y el futbolista aprovechó la condonación de la pena. Con su ya típica zancada larga, fue una pesadilla constante para la defensa deportivista y un magnífico aliado de Radamel Falcao en el ataque. Tanto, que rubricó su buena actuación abriendo la lata del rival anotando, de cabeza, el primer tanto de los rojiblancos. En el minuto 58, fue sustituido por Adrián con el partido ya resuelto (3-0) y despedido con ovación por la hinchada.

Diego Costa anotó ante el Deportivo su segundo tanto en la Liga (el primero lo hizo ante el Betis en Sevilla) y su quinto esta temporada, en la que se bate con Adrián por un lugar en la titularidad.

Ahora ve