Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi rompe el récord de mayor número de goles en un año en la historia

El argentino regresó a las canchas tras una lesión y con dos goles ante el Betis rompió el récord de mayor número de anotaciones en un año
dom 09 diciembre 2012 02:38 PM

La historia no pudo esperar para Lionel Messi y ni una lesión en la rodilla pudo de detener al argentino, quien con el doblete que le metió al Betis este domingo terminó con una marca mundial que durante cuatro décadas se había mantenido intacta.

Apenas pasaron 15 minutos de juego ante el Betis y Messi apareció por el bando izquierdo y tras recibir un servicio de Andrés Iniesta, se animó a disparar en los lindes del área en un tiro cruzado que abrió el marcador.

Al 24, La Pulga otra vez sorprendió a la defensa local y dejó el balón para Iniesta quien ya se había escapado a la zona verdiblanca, pero Fantasmita decidió regresarle de "taquito" el esférico al argentino quien mandó un tiro que fulminó a Adrián.

GRÁFICO: Los 86 goles con los que Messi hizo historia

En la recta final del primer tiempo Rubén Castro pudo descontar para el Betis en un mano a mano con Víctor Valdés, que el portero catalán perdió.

Betis fue en busca del empate en la parte complementaria, y estuvo apunto de hacerlo nuevamente con su goleador Castro quien no alcanzó a rematar un tiro de Salvador Sevilla que apenas rozó el travesaño, pero Valdés estaba ahí para detener el peligro.

Publicidad

El conjunto catalán se salvó nuevamente por el palo de la portería cuando en un tiro de esquina el balón, peinado por Mascherano pegó con el marco. Al minuto 80 Alejandro Pozuelo mandó un cañonazo a las afueras del área blaugrana que pegó en el marco.

Barcelona despertó y Messi estuvo cerca de aumentar su marca mundial, pero el remate de La Pulga rebotó en el palo de la portería del Betis. Su compañero Jordi Alba intentó recuperar el esférico pero nuevamente pagó en el travesaño.

El rosarino fue convocado para el partido de La Liga entre el Barcelona y el Betis ante la sorpresa de la aficionados al equipo blaugrana que creían que se perdería los últimos partidos del año tras el golpe que dejó fuera al delantero en el juego de la Champions frente al Benfica la semana pasada.

"Lo más importante era ganar este partido, obviamente, llegar a convertir los mismo goles que en su momento convirtió esta leyenda, me refiero a Gerd Müller, es algo muy especial", escribió Messi en su página de Facebook y añadió que la hazaña no hubiera sido posible sin sus compañeros. 

El que si tuvo una lesión severa este domingo fue Cesc Fábregas, quien tuvo que salir del terreno de juego al minuto 10. El club informó en su cuenta de Twitter que el jugador estará fuera de 3 a 4 semanas por una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Messi empató el récord de 85 goles en un año natural que impuso el alemán Gerd Müller. De esos tantos que están en la cuenta de Messi, 23 los ha metido en el torneo español, dominando como el máximo anotador por encima de Radamel Falcao del Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo.

En el estadio Vicente Calderón, Falcao dejó atrás a CR7 en la tabla de goleadores al anotar cinco tantos en el 6-0 sobre el Valencia y terminar con 16 tantos, tres más que el luso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad