Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi anota dos goles para ampliar su histórico récord a 88 tantos

El jugador argentino anotó los dos goles del triunfo del Barcelona frente al Córdoba de la segunda división en un partido de la Copa del Rey
mié 12 diciembre 2012 05:57 PM

El goleador Lionel Messi aún no ha puesto el número final del nuevo récord de goles en un año que rompió la semana pasada, y este miércoles sumó dos anotaciones más dejando su marca personal en 88 tantos, aún con dos partidos más por disputarse.

El delantero del Barcelona marcó los dos goles en la victoria de 2-0 de su equipo frente al modesto Córdoba en la Copa del Rey, lo cual de paso lleva al técnico Tito Vilanova a incrementar el impresionante comienzo de temporada.

El conjunto catalán levantó la Copa del Rey en el último partido del técnico más ganador del conjunto, Pep Guardiola, la pasada temporada, y ha ganado la competición en 26 ocasiones. Este año todo apunta a que defenderá su título en las últimas instancias.

Al jugar contra el equipo cordobés, que se sitúa por debajo del Barcelona B en la segunda división, Messi podría haber tenido tres o cuatro goles.

Después de anotar con la portería vacía al minuto 10, el portero cordobés Mikel Saizar le negó otras tres ocasiones. Finalmente sumó su segundo de la noche faltando 17 minutos para el final.

El Barça ha ganado 14 encuentros, por solo un empate que le sacó el Real Madrid en el clásico español, y solo ha sufrido  una derrota frente al Celtic escocés  en la Liga de Campeones europea.

Publicidad

Con un Messi en uno de sus mejores momentos, es difícil imaginar qué equipo puede impedir que el Barça recupere el título de Liga que ostenta su acérrimo rival, el Real Madrid.

La semana pasada,  Messi superó el récord del alemán Gerd Müller , quien en 1972 había anotado 85 goles en un año con su equipo, el Bayern Munich, y en partidos con la selección alemana.

La marca superada por Messi, de 25 años, podría ampliarse todavía, pues tiene dos partidos por jugar este año en la Liga española —uno frente al Atlético de Madrid y el otro contra el Valladolid— con lo que podría poner el listón aún más alto.

El argentino también es el máximo anotador de su club, pues superó la marca de los 232 tantos establecida por César Rodríguez en la década de 1950. Sus dos goles ante el Córdoba lo llevan a sumar 32 goles en todas las competiciones.

Messi ha marcado 15 goles en sus últimos ocho partidos en los que ha iniciado de titular con el Barça para asegurarse de que su equipo se mantiene invicto en la competición local.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad