Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal regresa a las canchas pero dice a sus fans que no pidan milagros

Después de superar una lesión que lo alejó seis meses de las canchas, el tenista español vuelve en un torneo de exhibición en Abu Dabi
mié 12 diciembre 2012 01:13 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal Rafael Nadal

El ex número uno del mundo, Rafael Nadal, dijo que regresará a las canchas a finales de este mes, cuando compita en un torneo de exhibición que se celebrará en Abu Dabi.

Nadal quedó fuera de las canchas durante seis meses por un problema en la rodilla seguido de su sorpresiva eliminación a manos del jugador número 100 de la clasificación mundial, el checo Lukas Rosol , el pasado junio en Wimbledon.

“Estoy ansioso por regresar a la cancha en Abu Dabi a fines de este mes”, escribió en sus páginas de Twitter y Facebook . “Gané el Torneo Mundial de Tenis de Mubadala en 2010 y 2011; me encantaría apoderarme del trofeo otra vez este año”.

Luego de ser eliminado en Wimbledon, el once veces campeón del Grand Slam fue diagnosticado con el síndrome de Hoffa, una inflamación del tejido adiposo en su rodilla izquierda que lo ha dejado fuera en varias ocasiones a lo largo de los años.

La lesión provocó que Nadal no pudiera defender su título olímpico en Londres 2012, por lo que el jugador de 26 años cayó al cuarto lugar de la clasificación luego de faltar al Abierto de Estados Unidos y tras la derrota final de España ante la República Checa en la Copa Davies, en noviembre.

Nadal reanudó sus entrenamientos a finales del mes pasado, después de haber estado alejado de las canchas por un largo tiempo, por lo que pidió a sus admiradores que no esperen “milagros”.

Publicidad

El español cuenta con una exención en la primera ronda del torneo de Abu Dabi; luego se enfrentará al ganador del encuentro entre Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos y campeón olímpico y el noveno de la clasificación, el serbio Janko Tipsarevic.

Los otros enfrentamientos en Abu Dabi

El número uno del mundo, Novak Djokovic, también jugará en el torneo de tres días y seis jugadores. El segundo día jugará ya sea en contra del número cinco del mundo, David Ferrer, o el ganador de la Copa Davis, el checo Tomas Berdych.

Mientras tanto, la Federación Internacional de Tenis nombró a Djokovic y a la jugadora número tres de la clasificación, Serena Williams , como los campeones mundiales de 2012.

Djokovic recibió el galardón por segundo año consecutivo, ya que el serbio volvió a ganar el Abierto de Australia y el campeonato de fin de temporada de la ATP, aunque perdió la final en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de haber sido nombrado como el Campeón Mundial de la ITF por segundo año consecutivo”, dijo el jugador de 25 años. “Fue muy difícil igualar una temporada tan exitosa como la del 2011, pero fue sumamente satisfactorio haber ganado otro Grand Slam, llegar a dos finales importantes y terminar el año en el número uno”.

Por su parte, Williams estaba en plena forma en 2012, año en que la tenista de 31 años saboreó el oro olímpico por primera vez, además de obtener el título número 15 en su colección de Grand Slams después de sus triunfos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“Es muy significativo ser nombrada Campeona Mundial de la ITF por tercera ocasión”, dijo Williams, quien terminó la temporada con los siete títulos más importantes de la gira de la WTA. “Ha sido una experiencia impresionante haber ganado los Juegos Olímpicos este año y dos torneos Grand Slam, espero tener un magnífico 2013”.

Es el segundo año consecutivo en el que la jugadora número uno de la clasificación pierde el premio de la ITF: el año pasado, Petra Kvitova desbancó a Caroline Wozniacki.

En esta ocasión, Victoria Azarenka perdió el premio a pesar de encabezar la lista de ganancias con más de 7 millones de dólares en premios y haber ganado su primer Grand Slam en Melbourne.

Los Campeones Mundiales de la ITF recibirán sus premios en una cena que se celebrará durante el Abierto de Francia, en junio próximo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad