Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius compite contra un caballo árabe en Qatar

El velocista cumplió un nuevo reto en su carrera como parte de una campaña para destacar los éxitos de las personas con discapacidad
mié 12 diciembre 2012 01:36 PM
pistorius contra caballa qatar doha
pistorius contra caballa qatar doha

El velocista Oscar Pistorius pasó a la historia este año al volverse el primer atleta con amputaciones que compite en los Juegos Olímpicos. Ahora, el sudafricano puso la mira en un oponente completamente diferente.

El seis veces medallista paralímpico, que nació sin peroné en ambas piernas, corrió contra un caballo pura sangre en Qatar este miércoles para subrayar las contribuciones positivas que han hecho las personas con discapacidad.

Pistorius tuiteó el domingo: “Correré contra un caballo árabe el miércoles por la noche para la campaña #runlikethewind en Doha. ¡@DohaGOALS será la locura!”

“Los caballos árabes [son] un símbolo de la región”, dijo la estrella nacida en Johannesburgo durante una conferencia de prensa. “Es una cosa muy especial qué hacer. Creo que será un espectáculo sorprendente”.

La competencia entre especies se celebró en la Zona Aspire en Doha; Pistorius explicó cómo se prepararía para su reto equino. “Voy a hacer muchos estiramientos. Me aseguraré de tener suficientes proteínas en mi cuerpo”.

World Horse Welfare, una organización benéfica que cuida de caballos abandonados y maltratados, no se opuso a la carrera, siempre y cuando el caballo reciba los cuidados adecuados.

Publicidad

“No vemos que haya riesgos inmediatos a su bienestar, siempre que la superficie sea apropiada para que un caballo corra y siempre que el caballo esté en condiciones de soportar la carrera y se le trate bien”, dijo a CNN el subdirector ejecutivo de la organización, Tony Tyler.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad