Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelsea clasifica a la final del Mundial de Clubes tras vencer a Monterrey

El equipo inglés aprovechó los errores defensivos de 'Rayados' para avanzar en Japón al duelo por el título, contra Corinthians
jue 13 diciembre 2012 06:25 AM

Chelsea disputará el título del Mundial de Clubes ante el equipo de Corinthians, después de vencer 3-1 en la semifinal a los Rayados del Monterrey.

El mediocampista español Juan Mata anotó el primer gol del partido con un tiro de zurda, al minuto 16, después de una jugada colectiva que incluyó un taconazo y un pase de Ashley Cole con toda la ventaja para rematar en el área.

Chelsea volvió a anotar en el minuto uno del segundo tiempo. La defensa de Monterrey desvió un disparo del delantero Fernando Torres, y el arquero Jonathan Orozco no alcanzó a desviar el balón, así que se incrustó en la portería.

El 3-0 llegó de inmediato, con un autogol de Darvin Chávez. Aunque en algunos momentos el equipo que representó a México opuso resistencia, los errores defensivos en el segundo lapso marcaron el rumbo del partido.

El delantero Aldo De Nigris marcó el único gol de Monterrey, que disputará el tercer lugar el 16 de diciembre.

En la otra llave, el equipo brasileño Corinthians clasificó a la final, que se jugará el mismo domingo en Yokohama, al superar por 1-0 al Al-Ahly egipcio.

Publicidad

Rayados obtuvo su pase a la semifinal después de vencer 3-1 al equipo Ulsan Hyunday, de Corea del Sur, con dos tantos de César Chelito Delgado y uno más de Jesús Manuel Corona.

El equipo mexicano disputó el encuentro contra Chelsea con una baja importante por lesión, la del goleador chileno Humberto Chupete Suazo .

Pero también tenía la motivación de lograr una actuación histórica en el Mundial de Clubes, después de que en la edición anterior de ese certamen decepcionara a sus aficionados con una derrota ante el Kashiwa japonés.

Los Blues llegaron al partido de este jueves con el antecedente de su eliminación de la Liga de Campeones de Europa, en la fase de grupos, y con la presión sobre el técnico Rafael Benítez, porque los aficionados esperan que emule los triunfos que logró su antecesor, Roberto Di Matteo.

El Barcelona ganó la edición 2011 del Mundialito. En el 2012, Chelsea aseguró su boleto como representante del futbol europeo, gracias a que conquistó una Champions League.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad