Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi, Vettel y la 'Furia Roja', ¿quién ganará el 'Oscar' del deporte?

El astro argentino, el campeón de Fórmula Uno y la selección española de futbol son algunos de los nominados a los Premios Laureus 2012
jue 13 diciembre 2012 11:26 AM

La selección española de futbol en la categoría de mejor equipo, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor deportista masculino y el brasileño Neymar, como revelación, están entre los nominados a los Premios Laureus de 2012, considerados los Oscar del deporte.

Los nominados a este galardón fueron dados a conocer este jueves en Río de Janeiro.

Además de Messi, como mejor deportista masculino también compiten el velocista jamaicano Usain Bolt; el atleta británico Mo Farah; el nadador estadounidense Michael Phelps; el alemán Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno y el ciclista británico Bradley Wiggins, según la Fundación Laureus, que otorga los galardones.

Bolt fue nominado por sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres (100 y 200 metros y relevos 4x100), Farah por su condición de campeón olímpico en los 5,000 y los 10,000 metros, Messi por el récord de goles en una temporada y por ser el goleador de la Liga de Campeones de la UEFA por cuarto año consecutivo.

Phelps logró la candidatura con sus cuatro medallas de oro en Londres, que le permitieron sumar 22 preseas olímpicas, Vettel por el título de campeón mundial de Fórmula Uno en esta temporada, el tercero en su palmarés y Wiggins por el oro olímpico y el título del Tour de Francia.

En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son la multiatleta Jessica Ennis (Gran Bretaña); las corredoras Allyson Felix (EU), Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EU) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Publicidad

Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2002 son la selección española de futbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder, el Miami Heat de la NBA, la escudería Red Bull de la Fórmula Uno y la selección olímpica de basquetbol de Estados Unidos.

La selección española, que ya fue galardonada con el Premio Laureus al mejor equipo en 2011, hizo historia al convertirse en el único conjunto capaz de ganar dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva.

Los nominados fueron escogidos mediante la votación de más de 2,000 periodistas y comentaristas deportivos del mundo y los vencedores serán seleccionados por los miembros de la Academia de los Premios Laureus.

Este jurado está formado por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el expiloto brasileño Emerson Fittipaldi y el exatleta estadounidense Edwin Moses, que preside el jurado.

Entre los miembros de la Academia también figuran el español Miguel Induráin, el estadounidense Michael Jordan y el alemán Boris Becker.

Los premios serán anunciados y entregados el 11 de marzo próximo en una gala que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

La Fundación Laureus también anunció los nominados al premio del mejor regreso deportivo en 2012, entre los que destaca el atleta dominicano Félix Sánchez; a la revelación deportiva del año, en la que compite el futbolista brasileño Neymar y al mejor atleta con discapacidad, en la que están nominados el nadador brasileño Daniel Dias y su compatriota, el atleta Alan Oliveira.

Los Premio Laureus del Deporte Internacional son los principales galardones del calendario deportivo internacional y están considerados como los Oscar del Deporte.

Los vencedores en 2011 fueron el club Barcelona como mejor equipo, el tenista serbio Novak Djokovic como mejor deportista masculino y la atleta keniana Vivian Cheruyot en la categoría femenina.

En años anteriores fueron premiados con los Laureus estrellas como los tenistas Novak Djokovic , Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, el entrenador Alex Ferguson, los pilotos Michael Schumacher, Lewis Hamilton, el astro del futbol brasileño Pelé, el corredor Oscar Pistorius y el exfutbolista francés Zinedine Zidane.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad