Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No le veo caso a una quinta pelea" con Pacquiao, dice Juan Manuel Márquez

El boxeador mexicano prometió a su esposa no volver a pelear pero aseguró que de volver al ring le gustaría que fuera con Manny Pacquiao
jue 13 diciembre 2012 10:47 PM

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, aseguró que “no le ve caso” a una quinta pelea contra el filipino Manny Pacquiao, pero de subir al ring una vez más desearía que fuera contra su conocido rival.

“No le vería yo caso pero lógicamente él la quiere a como de lugar”, dijo este jueves el ahora campeón del mundo en peso welter en entrevista con CNN en Español.

Márquez aseguró que se siente en buena condición para pelear una vez más contra el filipino pero realizó una promesa a su esposa y le dijo que independientemente del resultado su cuarta pelea con el filipino, ésta sería la última.

“Yo hice una promesa y sé que las promesas son deudas", dijo el mexicano y aclaró que buscará ver si ella se arrepiente y le permite pelear una vez más. El mexicano ya había anunciado su retiro a inicio de este año .

La primera pelea entre Márquez y Pacquiao terminó en empate (mayo de 2004). Después hubo una victoria por decisión para Manny (marzo de 2008). El tercer encuentro (noviembre de 2011) estuvo lleno de polémica. Los jueces dieron la victoria al filipino, en una pelea muy cerrada, donde Dinamita tuvo momentos brillantes.

El público presente en el MGM de las Vegas este 8 de diciembre, en su mayoría mexicano, no olvidaba aquella pelea y recibieron con abucheos al filipino a su llegada al ring.

Publicidad

Márquez aseguró que vencer a Pacquiao de forma contundente fue una gran ventaja. “Fue un punto a mi favor porque las demás peleas han terminado en lesiones controversiales pero para mí han sido claros triunfos”, dijo el boxeador mexicano este jueves.

“Para mí ha sido un golpe perfecto, pero yo creo que el nocaut ha sido uno de los mejores en mucho tiempo”, señaló.

Márquez dijo que pese a ser rivales en el ring ambos son deportistas profesionales y sintió gran tristeza al ver los videos de la pelea.

“Le pasó a él ahora y me pudo haber pasado a mí, estamos expuestos a esto y me dio una gran tristeza que la esposa de Manny Pacquiao estaba llorando”, dijo.

Tras su cuarto encuentro, el púgil filipino dio a conocer que valora la posibilidad de realizar una quinta pelea . Pacquiao se llevó una bolsa de más de 25 millones de dólares, pero perdió su segundo combate consecutivo; el anterior fue el pasado junio ante el estadounidense Timothy Bradley.

Márquez dedicó su triunfo a su familia, a su cuerpo técnico, y en especial al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Le quiero dedicar esa pelea al nuevo presidente de México, con el fin de que él haga las cosas bien”, dijo Márquez este jueves a CNN en Español.

“No soy monedita de oro para caerle bien a todos, mucha gente está con un partido, otra gente está con otro, yo simplemente hablo como ciudadano”, agregó el campeón mexicano en respuesta a algunas críticas en redes sociales y otros espacios por su dedicatoria al político priista.

El púgil fue multado en octubre pasado por llevar en el tercer duelo frente Pacquiao, calzoncillos con propaganda política a favor del PRI en tiempo electoral.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad