Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez deja a los Red Bulls y es el nuevo jugador del León

El defensa mexicano fue confirmado como nueva contratación del club leonés tras darse a conocer su salida del equipo de Nueva York
jue 13 diciembre 2012 10:40 AM

El defensa mexicano, Rafael Márquez, regresará al futbol mexicano con el club León, luego de confirmarse su salida de los Red Bulls de Nueva York, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En un comunicado el equipo neoyorquino señaló que fue un acuerdo mutuo con el defensa mexicano.

"Rafa ha logrado mucho durante su carrera y es un jugador de calidad. Queremos agradecerle por sus servicios con los Red Bulls y deseamos la mejor suerte en su próxima etapa de su carrera", dijo Andy Roxburgh, director deportivo del club.

Tras darse a conocer su salida de los Red Bulls, el presidente del Club León, escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club Leon!!"

Rafael Márquez llegó al Red Bull de Nueva York en 2010, después de que el club Barcelona no renovara los servicios del michoacano quien jugó por siete años para los blaugranas.

La aventura de Márquez en el futbol internacional comenzó en 1999 con un campeonato en la Ligue 1 de Francia con el AS Mónaco, equipo que pagó 6 millones de dólares al Atlas de México. 

Publicidad

Barcelona se interesó por sus servicios y pagó 5 millones de euros en 2003 para armar su línea defensiva. Con el club catalán consiguió la Supercopa de España, cuatro títulos de Liga y dos Liga de Campeones de Europa (2006 y 2009).

Después de 13 años de iniciada esa odisea, Márquez regresa al futbol mexicano con el club León, un equipo de gran tradición en el balompié nacional con cinco títulos en más de seis décadas de historia.

Los Panza Verdes estuvieron fuera del máximo circuito durante 10 años, hasta que lograron estar de vuelta la temporada pasada, llegando hasta semifinales donde fueron eliminados por los actuales campeones Xolos de Tijuana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad