Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El defensa Rafael Márquez es presentado como refuerzo del León

A sus 33 años, el defensa mexicano regresa al futbol nacional con el León luego de haber emigrado a los 20 al futbol europeo
vie 14 diciembre 2012 05:32 PM

El club León del futbol mexicano presentó a su refuerzo más importante para el torneo Clausura 2013: el defensa internacional mexicano Rafael Márquez quien se comprometió de inmediato este viernes a triunfar con el equipo que llegó a las semifinales en el pasado torneo.

En las instalaciones del estadio Nou Camp, el excampeón con el FC Barcelona fue ovacionado por unos 10,000 aficionados del León.

Márquez, quien firmó por dos años con el club de Guanajuato que ascendió este año a la máxima categoría, portará la camiseta número 3, algo que sorprendió, pues es un jugador identificado por portar el número 4 en los diferentes clubes en los que ha jugado.

De inmediato el michoacano agradeció al apoyo del León, así como la confianza para que pueda continuar con su trayectoria, en lo que será su quinto club como profesional tras actuar en el Atlas, el Mónaco francés, el FC Barcelona y los Red Bulls de Nueva York .

"No me queda más que agradecer todo el apoyo, que me compromete a dar lo mejor de mí, no les puedo prometer títulos, pero sí que jugaremos con el corazón para que esto suceda", señaló el defensor.

Dejó en claro que los títulos no llegarán solo por un jugador, por lo que sabe que la unión será vital para que el León, poseedor de cinco títulos y que pasó 10 años en la división inferior, pueda regresar a los primeros lugares del futbol mexicano como en la temporada pasada.

Publicidad

Márquez destacó las cualidades de sus nuevos compañeros, de los cuales reconoció la fuerte unión de grupo, así como la capacidad del entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

"Llego muy motivado de volver a México a un equipo importante y a una ciudad que viene creciendo. Se ve que son jugadores que dan todo sobre la cancha, un entrenador que es exigente, un grupo que trata de hacer bien las cosas en el futbol mexicano y ojalá que estos dos años sean muy buenos", dijo el defensa.

La temporada pasada, el León llegó hasta las semifinales de la Liga Mx en donde perdió frente a los Xolos de Tijuana. A lo largo del torneo estuvo disputando el liderato, convirtiéndose en el equipo más goleador con 34 anotaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad