Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Pachuca anuncia la compra del equipo Estudiantes Tecos

El conglomerado deportivo que incluye a León y a los 'Tuzos', y del que es socio Carlos Slim, sumará otro club bajo su administración
lun 17 diciembre 2012 03:46 PM
estudiantes_tecos
estudiantes_tecos estudiantes_tecos

El Grupo Pachuca, del que es socio el empresario Carlos Slim, confirmó este lunes la compra del club Estudiantes Tecos, que descendió hace seis meses de la primera división del futbol mexicano.

En un comunicado, el grupo detalló que durante el próximo torneo, el Clausura 2013, el directivo Antonio Leaño seguirá al frente de la operación de Tecos, hasta que ocurra la transición, con la ayuda de Efraín Flores, quien fungirá como director deportivo.

El nuevo presidente, Armando Martínez Patiño, asumirá el cargo de presidente del club a partir de mayo de 2013.

“El club Estudiantes sin duda es una franquicia histórica del futbol mexicano, es la única en el balompié nacional, que ha ascendido desde la tercera división hasta lograr el campeonato de la máxima categoría del futbol mexicano, en la temporada 93-94”, indicó el mensaje de Grupo Pachuca.

“Continuaremos desarrollando los pilares fundados por la familia Leaño, en los aspectos sociales, deportivos, académicos, culturales y comerciales”, agregó.

En el acuerdo se estipula que Estudiantes Tecos, que juega en el Estadio 3 de Marzo, de Zapopan, Jalisco, seguirá representando a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al menos durante los próximos tres años, según EFE.

Publicidad

América Móvil, de Carlos Slim, tiene un participación del 30% en los equipos León y Tuzos,  del Grupo Pachuca. 

Además, el empresario mexicano anunció en noviembre pasado la inversión de dos millones de euros para convertirse en el accionista mayoritario del club español Real Oviedo , que compite en la segunda división B.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad