Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi lidera la 'alineación' contra la mortalidad infantil

El delantero del Barcelona presta su imagen a una campaña de Unicef que busca erradicar 19,000 muertes evitables cada día en el mundo
lun 17 diciembre 2012 11:10 AM

El astro argentino Lionel Messi llevó su liderazgo fuera de las canchas para colaborar en la campaña contra la mortalidad infantil que encabeza el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un video de poco más de un minuto, Messi pide apoyo para evitar las casi 19,000 muertes diarias de menores de 5 años en el mundo por circunstancias evitables, como alimento insuficiente o escasez de medicinas y agua potable.

“Ellos no tienen que morir, pero mueren”, repite el crack del FC Barcelona a manera de estribillo en el video en el que pide llevar a cero la cifra de muertes infantiles evitables.

Las muertes infantiles han disminuido de casi 12 millones en 1990 a 6.9 millones en 2011, según un comunicado de Unicef emitido a propósito de la campaña.

“El progreso ha ocurrido porque el mundo no solo tiene el conocimiento y la tecnología para alcanzar a los niños más vulnerables con intervenciones salvadoras como nuevas vacunas y prácticas mejoradas de salud, sino también por la resuelta determinación de muchos actores del desarrollo y miembros de la comunidad internacional”, indicó Unicef.

A pesar de los esfuerzos, enfermedades curables como la neumonía, la diarrea y el sarampión cobran la vida de 19,000 niños cada día, según Unicef. “Mueren cada día porque son los más vulnerables, mueren porque son invisibles para el mundo, mueren porque nacieron en la pobreza extrema”, dice Messi.

Publicidad

La presencia del delantero de la selección argentina en la campaña representa la suma de “un fuerte defensor de los niños vulnerables”, según Unicef.

Messi, embajador de buena voluntad de Unicef desde marzo de 2010, acumula tres Balones de Oro y fue elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 2009. A su extenso palmarés acaba de sumar un récord mundial por goles anotados durante un año , superando a los históricos Edson Arantes Do Nascimento Pelé y Gerd Müller.

En su trayectoria a favor de la infancia, Messi donó 100,000 dólares a Unicef México a fines de julio pasado. En noviembre de 2011, el argentino lanzó un videojuego para teléfonos inteligentes con el objetivo de apoyar los fines altruistas de su fundación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad