Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jugador del Liverpool es multado por llamar "gay" a un compañero

El mediocampista de Liverpool, 'Suso', tendrá que pagar más de 16,000 dólares por su comentario en Twitter, indicó la Federación inglesa
mar 18 diciembre 2012 03:31 PM
suso_liverpool
suso_liverpool suso_liverpool

La Federación inglesa de futbol (FA) multó con 10,000 libras (más de 16,200 dólares) al jugador español del Liverpool, Jesús Fernández Suso, después de llamar "gay" a su compañero de equipo, José Enrique Sánchez, en un mensaje en la red social Twitter.

El mediocampista de 19 años "actuó de una manera inapropiada” al publicar el mensaje en el que se hace referencia a una orientación sexual , indicó la FA, en un comunicado.

Junto a una fotografía de José Enrique, en un momento en el que el jugador se sometía a un tratamiento para blanquear sus dientes, Suso escribió el siguiente mensaje:

"¿Qué demonios está haciendo? Este chico es 'gay'. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al futbol", mencionó Fernández, de acuerdo con EFE. Después borró el mensaje.

Suso llegó a las categorías inferiores del Liverpool procedente del Cádiz, hace un par de años. Debutó en el primer equipo el pasado 20 de septiembre, en un encuentro de la Liga de Europa ante el Young Boys, de Suiza.

Desde entonces, el técnico Brendan Rodgers le ha incluido en 13 ocasiones en el equipo, nueve de ellas como titular y no ha marcado ningún gol, detalló la agencia española.

Publicidad

El futbolista se disculpó este martes con una serie de tuits, donde dijo que la expresión que utilizó era una broma entre compañeros de equipo.

“Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario sobre la foto con mi compañero José Enrique”, indicó.

“Reconozco que mis palabras fueron desafortunadas y no era mi intención ofender a ningún colectivo. Reitero mis disculpas si alguien se sintió ofendido”, escribió desde la cuenta @suso30fernandez.

En tanto, el otro involucrado en el caso, José Enrique Sánchez, consideró que la sanción que impuso la Federación inglesa es exagerada.

"Es increíble como la FA puede multar a mi amigo Suso Fernández por una chorrada. ¡Solo era una broma!", expresó Sánchez, de acuerdo con EFE.

La red de apoyo a los futbolistas gay (Gay Football Supporters Network) mostró su beneplácito por el castigo, además de recomendar que el monto de la multa se destinara a la lucha contra la homofobia, reportó CNN.

"Esperamos que se siga advirtiendo a la gente en el juego que los comentarios homofóbicos no son una forma aceptable de hacer bromas y que la gente debería de tener más cuidado al utilizar las redes sociales”, indicó su mensaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad