Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El técnico 'Tito' Vilanova será operado por un mal en la glándula parótida

El sucesor de Pep Guardiola será sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, informó el FC Barcelona
mié 19 diciembre 2012 11:48 AM

El entrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, será sometido a una cirugía este jueves para tratarle una complicación en la glándula parótida, informó el club catalán.

El técnico “se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que durará alrededor de seis semanas”, detalló el FC Barcelona en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Tito es fuerte, muy fuerte, lo ha demostrado y estamos convencidos de que estará con nosotros pronto”, aseguró más tarde el presidente del club, Sandro Rosell, en una conferencia de prensa conjunta con el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Rosell dijo que aún no conocen el diagnóstico exacto de Vilanova, pero que el club continúa su trabajo “con naturalidad” tras la noticia. “Lo más importante para el club es Tito y su recuperación. Lo demás pasa a ser secundario… normalidad absoluta no va a existir”, dijo.

En tanto, Zubizarreta aseguró que Tito les “transmite calma” y que los jugadores, los primeros en enterarse de la recaída del técnico, asumieron “con entereza” la noticia.

Vilanova fue anunciado al frente del Barça en abril pasado , tras la renuncia de Pep Guardiola.

Publicidad

A la noticia reaccionaron personalidades cercanas al club y al equipo multicampeón de España. 

“El Real Madrid CF quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación”, indicó el club merengue en un comunicado publicado en su sitio oficial.

El central del Madrid, Sergio Ramos, fue uno de los primeros en pronunciarse. “Mucho ánimo a Tito Vilanova y su gente, que somos toda la familia del futbol. Fuerte abrazo de corazón”, escribió en su cuenta en lared social.

El mediocampista del Manchester City, David Silva, el director del Chelsea Rafa Benítez y el guardameta del Manchester United, David De Gea, también se unieron a los mensajes de apoyo.

Los comentarios en Twitter incluyeron la etiqueta #animsTito (ánimo Tito en catalán).

El anuncio sobre la salud de Vilanova apunta a una recaída en el cáncer que le fue diagnosticado hace 13 meses.

Horas antes de informar sobre la operación de Vilanova, el Barcelona canceló todos sus actos programados para este miércoles, como comidas navideñas con la prensa y los trabajadores. También fue descartada una conferencia del presidente del club, Sandro Rosell.

Varios medios se han concentrado en las afueras del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde Vilanova fue operado hace un año de cáncer en la parótida, según información de EFE.

En noviembre de 2011, el técnico fue intervenido de urgencia por un equipo especializado en cirugía maxilofacial —la glándula parótida se encuentra en la cabeza y se encarga de secretar la saliva—, en un procedimiento que llevó al médico del Barcelona decir que Vilanova estaba “curado”, según EFE.

Nuevas células cancerosas han sido encontradas desde entonces como recaída de un tumor.

Se espera que Vilanova permanezca hospitalizado por tres o cuatro días después de su cirugía, tras los que se someterá a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Los médicos del club dijeron que Vilanova podrá trabajar mientras cumple con su tratamiento y que no hay planes para que deje el cargo. Su asistente, Jordi Roura se encargará de dirigir al equipo durante la ausencia del primer técnico, según confirmó Sandro Rosell.

Bajo la dirección de Vilanova, el Barcelona ha sido imbatible en la liga española —perdiendo solo dos puntos— y mantiene una ventaja de nueve puntos sobre su más cercano competidor, el Atlético de Madrid, al que apaleó el domingo pasado en el Camp Nou . El archirrival del equipo blaugrana, el Real Madrid, está detrás por 13 puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad