Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Milán-Barcelona y Real-ManU, en los octavos de la 'Champions'

Milan-Barcelona y Real Madrid-Manchester United son los duelos más destacados en los octavos de final que se realizarán en febrero y marzo
jue 20 diciembre 2012 08:32 AM
champions sorteo
champions sorteo champions sorteo

Lo mejor está por venir en la Champions League y así lo visualizan técnicos y jugadores tras darse a conocer los duelos de octavos de final, que se jugarán entre febrero y marzo de 2013.

El sorteo que realizó este jueves la UEFA en Nyon Suiza, dejó como atractivos en la siguiente ronda los partidos de Milan contra Barcelona y el Real Madrid ante el Manchester United.

“Nos ha tocado el Milan! Será una gran eliminatoria”, escribió en Twitter el delantero del Barcelona, Cesc Fábregas.

Su compañero y capitán del equipo, Carles Puyol, dijo en conferencia que “es un campo impresionante y seguro que será una eliminatoria muy bonita”, además de que consideró a los equipos españoles como favoritos en la fase de octavos, según EFE.

En tanto, el entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, dijo que espera tener “más suerte” en su nuevo duelo ante el Barca que en octavos de la última temporada, donde no pudieron con los culés.

“Nos ha tocado el equipo más fuerte del mundo. Intentaremos igualmente pasar el turno, esperando tener más suerte que el año pasado”, dijo el técnico del equipo rossonero, según el sitio del club.

Publicidad

Sobre el duelo entre el Real Madrid y el Manchester United, el primero en opinar fue el técnico de los Red Devils, Alex Ferguson, quien consideró que la ronda serán una “gran ocasión” para que el Old Trafford se reencuentre con Cristiano Ronaldo, su antiguo hijo pródigo.

“Es el encuentro más destacado de la ronda. Será una gran oportunidad para que los aficionados puedan volver a ver a Cristiano y yo podré volver a encontrarme con José (Mourinho)", dijo el técnico, según EFE.

En los otros duelos, el turco Galatasaray se medirá ante Schalke 04, Celtic ante Juventus y Arsenal con el Bayern Munich. También verán acción el Shakhtar contra el Borussia Dortmund, Valencia ante París Saint Germain, y el Oporto contra el Málaga.

El sorteo fue presidido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Los partidos de ida de los octavos de final del torneo de clubes más popular del mundo se disputarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2013, mientras que los juegos de vuelta serán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Los 16 equipos buscarán su pase a la siguiente ronda y posteriormente avanzarán a la final que se celebrará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley, Gran Bretaña.

Duelos completos de octavos de final:

Galatasaray (TUR)               vs    Schalke 04 (ALE)

Celtic Glasgow (ESC)           vs    Juventus (ITA)

Arsenal (ING)                      vs    Bayern Munich (ALE)

Shakhtar Donetsk (UCR)      vs    Borussia Dortmund (ALE)

Milan (ITA)                          vs     Barcelona (ESP)

Real Madrid (ESP)                vs     Manchester United (ING)

Valencia (ESP)                     vs     París Saint Germain (FRA)

Oporto (POR)                      vs     Málaga (ESP)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad