Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'balonazo' puso "en peligro" la vida de Van Persie, según Ferguson

Una jugada de alto riesgo encendió los ánimos del técnico de los 'diablos rojos', quien pide un castigo severo contra Ashley Williams
lun 24 diciembre 2012 11:01 AM
Van Persie en el suelo William despeja balon
EFE-Van-Persie-Williams-balonazo Van Persie en el suelo William despeja balon

El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se enfureció después de reclamar que Robin van Persie "podría haber muerto", a raíz de un altercado con Ashley Williams, del Swansea.

Ferguson, cuyo equipo está a cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla de La Liga Premier británica tras el empate 1-1 del domingo, acusó a Williams de patear deliberadamente la pelota a la cabeza del delantero mientras yacía en el suelo.

Van Persie y Williams se enfrentaron el uno al otro después del incidente, mientras ambas escuadras de los jugadores trataban de romper la confrontación.

El árbitro Michael Oliver sancionó a ambos hombres, pero Ferguson quiere que la Asociación de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) tome medidas contra el defensor gales.

"En la situación de Van Persie se puede ver claramente que él podría haber muerto", dijo Ferguson a Sky Sports News. "La FA tiene que revisar (la acción), a pesar de que ha recibido una tarjeta amarilla”.

“Debería ser sancionado durante mucho tiempo porque fue la cosa más peligrosa que he visto en un campo de futbol durante muchos años. Fue absolutamente deliberado. El silbato ya se había pitado, se detuvo el juego y él lo hizo (patear el balón) justo en frente del árbitro. (Williams) podría haber matado al muchacho”, agregó.

Publicidad

"Fue un acto vergonzoso para el jugador, que debe ser sancionado durante mucho tiempo".

Williams se apresuró a restar importancia al incidente después del partido. "Traté de despejar el balón (pero) le golpeó en la cabeza", dijo. "Yo estaba tratando de despejar el balón”.

"Era evidente que estaba un poco enojado por eso. Era mucho ruido y pocas nueces".

En el minuto 16, un saque de esquina milimétrico de Van Persie hacia la cabeza de Evra logró la ventaja para el Manchester, antes de que Michu empatara con su gol 13 de la temporada en la Liga Premier, y que además lo coloca a un gol de la marca de Van Persie como el máximo anotador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad