Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA apelará las sanciones por los incidentes en el Serbia-Inglaterra

El Comité de Control y Disciplina multó a la Federación Serbia con 80,000 euros por los incidentes durante el partido del 16 de octubre
mié 26 diciembre 2012 09:42 AM
Getty
UEFA-Serbia-Getty Getty

La UEFA decidió apelar todas las sanciones impuestas por su Comité de Control y Disciplina con relación a los incidentes ocurridos el pasado 16 de octubre durante el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub-21 entre Serbia e Inglaterra.

La apelación se hará a través del Inspector Disciplinario del organismo que dirige el futbol europeo, que según el reglamento disciplinario de este puede abrir investigaciones disciplinarias y presentar apelaciones ante las decisiones tomadas por el Comité de Control y Disciplina, informó este miércoles la UEFA, que sin embargo no especifica en su comunicado los motivos por los que recurrirá.

El procedimiento disciplinario fue abierto después de que tras el partido, jugado en el estadio Mladost de la localidad serbia de Krusevac y en el que los ingleses lograron su pase para el Europeo de Israel 2013 al ganar por 0-1, se produjera una batalla campal.

Un tanto en los últimos segundos del encuentro del inglés Connor Wickham encendió los ánimos en un terreno de juego en el que se produjeron diversos choques entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos.

El pasado día 13, el Comité de Control y Disciplina decidió multar a la Federación Serbia con 80,000 euros y obligar a que el próximo partido de su selección Sub 21 en casa se dispute a puerta cerrada por "conducta inapropiada de sus seguidores durante y al final del partido, así como por la conducta de sus jugadores".

Además, suspendió al preparador físico balcánico, Andreja Milunovic y al ayudante del entrenador, Predrag Katic, de todas las actividades relacionadas con el futbol durante dos años.

Publicidad

En cuanto a los jugadores de Serbia, Goran Causic fue sancionado con cuatro partidos de suspensión para partidos de selecciones de la UEFA, Ognjen Mudrinski y Filip Malbasic con tres encuentros, y Nikola Ninkovic con dos.

Mientras tanto, la Asociación inglesa recibió una advertencia por conducta inapropiada de su equipo, su jugador Steven Caulker fue suspendido por dos partidos, que se aplicarán en la fase final de Israel 2013, en los encuentros ante Italia (5 de junio) y Noruega (8 de junio) y Thomas Ince con uno (ante Italia).

El Inspector Disciplinario de la UEFA tiene hasta el próximo 8 de enero para presentar la apelación, el mismo plazo del que disponen la Federación serbia y la Asociación inglesa antes de que el caso sea llevado al Comité de Apelación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad