'Long Run' recupera el título 'Rey Jorge VI' después de un final difícil

El caballo regresó victorioso a la contienda tras haber perdido el título del año pasado
caballos
caballos  caballos  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

Long Run superó al candidato Captain Chis para recuperar la prestigiosa corona de la Carrera Rey Jorge VI en Krempton Park el día festivo del Boxing Day (26 de diciembre).

El caballo de siete años, montado por Sam Waley-Cohen, cometió un gran error cinco vallas antes de la meta y se arrastró por encima de la valla final en la carrera de obstáculos de 4.8 kilómetros antes de terminar.

Long Run se levantó para vencer 16-1 a Captain Chris, quien había tenido todas las oportunidades a cargo del jinete Richard Johnson.

El francés Grand Crus que iba 7-1 terminó en un tercer lugar distante en el suelo agotador.

El ganador entrenado por Nicky Henderson fue derrotado por el ahora retirado Kauto Star en la edición del año pasado del clásico festivo.

Fue exhibido ante las grandes multitudes en el hipódromo en el suroeste de Londres antes de la carrera del día.

Su medio hermano, Kauto Stone, buscaba mantener el título Rey Jorge en la familia, pero terminó fuera de los lugares.

Long Run, quien alcanzó ganar el premio del Rey Jorge VI y la Copa de Oro Cheltenham en la temporada 2010-11 buscará lograr la hazaña de nuevo después de su valiente victoria.

Tiene una marca 7-1, un puntaje ideal para ganar en Cheltenham el próximo marzo.

“Fue tan valiente, quería mejorar todo y le pedí mucho, pero luchó hasta el final”, dijo el jinete Waley-Cohen en una entrevista.

“Eso fue correr en la mejor forma posible en mi opinión, así es como lo hacemos. No puedo decirlo con palabras; es un honor y un placer”.

Long Run se unió a los grandes como Kauto Star y al héroe gris Desert Orchid al recuperar el título después de renunciar el año pasado.

Ahora ve