Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de ensueño del futbol internacional

Esta sería la alineación con los mejores jugadores del 2012, quienes con sus habilidades impresionaron a los fanáticos del futbol
sáb 29 diciembre 2012 05:44 PM
11 ideal 2012 de CNN
11 ideal 2012 de CNN 11 ideal 2012 de CNN

Portero:

Petr Cech — El checo disfrutó de una fantástica temporada 2011-12 en el  Chelsea . Fue decisivo en la histórica campaña de Blues en la Liga de Campeones de Europea, especialmente contra el Barcelona y el Bayern Munich. Lo que logró hacer en la final en Múnich fue increíble, salvando de un penalti  potencial para ganar el partido en tiempo extra y luego seguir con algunas paradas más en los disparos

Defensas:

Jordi Alba — Una de las revelaciones del año pasado para su club y país. Después de una temporada estelar con Valencia, Jordi ganó con un gran movimiento de dinero a Barcelona para luego mostrar a todos por qué los catalanes gastaron dinero mostrando una serie de virtuosismo en la  Eurocopa 2012 . Es una vuelta versátil a la izquierda, al ser igualmente hábil en la defensa y el ataque.

Vincent Kompany — El internacional belga es una roca en el centro de la defensa del  Manchester City  de la Liga Premier que ganó la temporada. Siempre  se puede contar con Kompany para estar en el lugar correcto en el momento correcto. Fue una bestia en la defensa y también encontró el tiempo para anotar algunos goles cruciales, entre ellos el ganador en el derbi decisivo contra el Manchester United.

Giorgio Chiellini — Siempre ha sido un gran fan del defensa central italiano, y tuvo su mejor momento el año pasado. Con el  Juventus  fue impecable, como el líder de una línea defensiva que se convirtió en una de los mejores de Europa. Después de la Eurocopa 2012  volvió a mostrar su valor con un rendimiento fenomenal como pocos. Él es áspero, duro y es una pesadilla para la mayoría de los atacantes.

Publicidad

Sergio Ramos — Uno de los defensores más subestimado en el mundo, pero crucial para el  Real Madrid  y España. Ramos es fuerte en el aire, pero en tierra es donde hace la mayor parte del daño, sin importar que se deslice o encare de forma crucial o empujando hacia delante con el balón en los pies.

Mediocampista:

Yaya Toure — Olvídate de Sergio Agüero, el Manchester City nunca ha estado en una posición para ganar el título de la  Liga Premier  sin Toure. Ya sabíamos que Yaya podría defender, pero la manera en la que condujo a su equipo hacia adelante en puntos clave durante el año fue fantástico. También ayudó a Costa de Marfil en la final de la Copa de África de Naciones, y ha sido nombrado el mejor jugador del continente por segundo año consecutivo.

Andrea Pirlo — Al igual que el vino fino italiano, Andrea es mejor con la edad. Él inspiró a la  Juventus  para su primer título de liga en casi una década en su primera temporada en Turín y luego lideró a Italia a la final de la Eurocopa 2012. Pirlo podría estar en el lado equivocado de los 30, pero está en lo más alto de su juego y puede marcar el ritmo y el tono de un juego con facilidad.

Andrés Iniesta — Nunca he sido el mayor fan de Iniesta. Siempre he creído que el centrocampista Xavi es necesario para estar en su mejor momento para brillar tanto en el Barcelona y España. Sin embargo, en la  Eurocopa 2012  fue el mejor jugador de su equipo, deslumbrándonos con su habilidad y visión, tanto en el centro como en la lateral. Andrés se convirtió en una superestrella de talla mundial el año pasado, tanto con su club y país.

Delanteros:

Lionel Messi — ¿Hay adjetivos y superlativos para describir la izquierda del pequeño Leo? Su registro de goles prácticamente habla por sí mismo:  91 goles en 2012  es solo un número absurdo, ¿no es así? Messi es imparable y deberíamos sentir el privilegio de estar viendo a un jugador que puede ser el mejor de todos los tiempos. ¿Su próxima misión?: llevar a Argentina al título de la Copa del Mundo en Brasil en 2014.

Cristiano Ronaldo — Puede marcar goles con cada parte de su cuerpo en cualquier momento. Cristiano es probablemente el jugador más completo y se entrega semana tras semana.  Tiene que mejorar su actitud , no hay ninguna duda de su habilidad, es un placer ver al internacional portugués. Ronaldo era sencillamente estupendo  con el Real Madridal ganar el título de liga del título y también llevó a su país a la semifinal de Euro 2012.

Falcao — El mejor definidor en el planeta. Este hombre es lo que llamamos un verdadero Matador. Si se pierde el balón en cualquier parte del área, lo más probable es que llegue  lo más rápido que nadie y lo aplaste en el fondo de la red. Radamel tiene todo lo necesario para ser un atacante letal, con velocidad,  aceleración, posición y el instinto asesino. El colombiano debe quedarse en el  Atlético de Madrid  en el mercado de invierno, esperando que haga un gran movimiento de dinero el próximo verano europeo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad