Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes del 'Campeonísimo' de Guadalajara despiden a 'Chava' Reyes

Amigos del legendario goleador de las 'Chivas' acudieron al funeral para darle el último adiós al exjugador fallecido a los 76 años
dom 30 diciembre 2012 07:40 PM

Integrantes de la época de triunfos del Guadalajara, llamado el Campeonísimo, acudieron este domingo a la funeraria a dar la despedida al fallecido Salvador Chava Reyes, quien murió este sábado en esa ciudad del occidente de México.

"Que nos perdone todos los errores que hayamos cometido", dijo conmovido José Jamaicón Villegas, uno de los excompañeros de Reyes, quien llegó a dar el adiós a su amigo que está inmortalizado como el máximo goleador en la historia de las Chivas del Gaudalajara con 122 anotaciones.

El Jamaicón habló de las virtudes de su amigo, del bromista, de quien transpiró liderazgo en la cancha y fuera de ella, pero también de los momentos difíciles y luego la resignación. "Qué le vamos a hacer, si el de arriba (Dios) manda", dijo.

Arturo El Cura Chaires asistió a la funeraria para dar el adiós a su amigo, sorprendido por la noticia de su muerte, según dijo. Destacó que Chava fue un líder que alentaba a quien estuviera decaído, pues no le gustaba tener compañeros con el ánimo abajo, y a los novatos les daba consejos y los guiaba, explicó.

También acudió uno de los principales aliados en la ofensiva del Campeonísimo, Crescencio Mellone Gutiérrez. "Me enseñó la vida misma", dijo.

El entrenador de la selección olímpica, Luis Fernando Tena, también expresó su admiración al inmortal goleador de las Chivas, mientras que el exjugador del Guadalajara durante la década de 1990 y 2000, Ramón Morales, coincidió en la grandeza de aquel Campeonísimo.

Publicidad

Salvador Reyes falleció este sábado a los 76 años a consecuencia de un padecimiento de cáncer de colon que aquejaba desde hace dos meses.

Como goleador del equipo , ganó dos copas del futbol nacional, en siete ocasiones el Campeón de Campeones, tres títulos de Concacaf, lo que le valió el sobrenombre de Campeonísimo a aquel equipo de la segunda mitad del siglo XX.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad