Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La explosividad de Robert Griffin III deja fuera a los 'Vaqueros'

Washington venció 28-18 a Dallas con lo que aseguran su pase a postemporada como líderes divisionales
lun 31 diciembre 2012 07:41 AM
Pieles Rojas de Washington
Pieles Rojas de Washington Pieles Rojas de Washington

El protagonismo histórico del mariscal de campo novato Robert Griffin III y su compañero, el también novato corredor, Alfred Morris, ayudó a los Pieles Rojas de Washington a vencer por 28-18 a los Vaqueros de Dallas y proclamarse campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria se dio en el último partido de la temporada regular de la NFL. Ahora los Pieles Rojas recibirán el próximo domingo en su campo del FedEx Field, de Landover, a los Halcones Marinos de Seattle para el partido de la serie de comodín.

Morris logró tres anotaciones y fue decisivo en el ataque de los Pieles Rojas que también realizaron una gran defensa en la segunda parte, en la que forzaron tres intercepciones al mariscal de campo de Dallas, Tony Romo.

Washington logró siete triunfos consecutivos después de haber tenido una marca perdedora de tres ganados por seis derrotas, consiguiendo el primer título de la División Este desde la temporada de 1999.

Morris corrió 200 yardas y llevó el balón a la zona de diagonales en tres ocasiones, con acarreos de 17 yardas en el segundo cuarto y de 32 en el último cuarto, para liderar el ataque de los Pieles Rojas.

Griffin III, sorprendió por la gran recuperación física de su rodilla derecha, corrió 63 yardas y puso una vez el balón en las diagonales.

Publicidad

El mariscal de campo fue elegido para jugar el Tazón de los Profesionales, corrió 10 yardas en el tercer cuarto y consiguió la anotación que dio a su equipo el parcial de 17-10, ventaja que mantuvieron hasta el final.

Griffin III completó nueve de 18 pases para 100 yardas, no hizo ningún envío de anotación, pero tampoco le interceptaron ningún balón y dejó en 66.9 su índice pasador.

Romo volvió a ser la cara y cruz de la moneda al completar 20 de 37 pases para ganancia de 218 yardas, hizo dos envíos de anotación pero le interceptaron tres decisivos y bajó  su índice pasador, en lo que pudo ser tal vez su último partido con los Vaqueros.

El equipo de Dallas dejó una marca de ocho ganados y ocho perdidos y volvió a quedar eliminado de la fase final por tercera temporada consecutiva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad