'Chicharito' rompe la barrera de los 100 goles

A sus 24 años y sin ser titular en el Manchester United, Javier Hernández ya ha celebrado más de 100 anotaciones como profesional

Un año prometedor

1
Sin Pie de Foto
Chicharito wigan manchester  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández abrió el año doblemente inspirado tras anotar este lunes dos tantos en el triunfo del Manchester United sobre el Wigan en la Liga Premier inglesa.

Con esa marca, el futbolista tapatío superó la barrera de los 100 goles en su carrera —llegó a 101 anotaciones— y buscará elevar aún más sus registros durante los próximos meses en los juegos de la Liga inglesa, la Liga de Campeones de Europa y el Hexagonal de la Concacaf rumbo al mundial de Brasil 2014.

La promesa goleadora del 'rebaño'

2
Javier Hernández ha ayudado a las Chivas a mantenerse en la cima de la tabla general del torneo mexicano
ntx-chicharito-chivas  Javier Hernández ha ayudado a las Chivas a mantenerse en la cima de la tabla general del torneo mexicano  (Foto: )

Nacido futbolísticamente en el seno del Rebaño Sagrado, Javier Chicharito Hernández se consagró con los rojiblancos como goleador del futbol mexicano cuando en el torneo Bicentenario 2010 sumó 10 tantos.

Desde su debut con el primer equipo de las Chivas de Guadalajara, en 2006, hasta su fichaje con el Manchester United, Chicharito anotó un total de 29 goles para el club tapatío (26 en la liga nacional y 3 en torneos internacionales entre los que se cuenta la Copa Libertadores).

Un consentido de la Premier League

3
CHICHA
MANCHESTER UNITED CHICHARITO  (Foto: )

De los 101 goles que el mexicano lleva en su carrera, 44 los ha logrado con el Manchester United, equipo al que llegó en 2010.

En la presente Liga Premier inglesa, Chicharito Hernández se ha encontrado con el gol en ocho ocasiones, todavía muy lejos de los 13 tantos que logró en su primera temporada en Inglaterra.

Las ausencias por lesiones afectaron el desempeño del mexicano en la temporada 2011/2012, aunque terminó la liga con 10 anotaciones.

Las anotaciones que Chicharito ha capitalizado en los últimos meses con el club inglés, lo han puesto nuevamente en la mira del entrenador Alex Ferguson, por lo que sigue en la pelea por la titularidad de la ofensiva del ManU con la nueva adquisición del club, el holandés Robin van Persie, quien ha anotado 16 goles para los Red devils en el actual torneo.

Atacante de referencia del 'Tri'

4
chicharito_hernandez
chicharito_hernandez  chicharito_hernandez  (Foto: )

Chicharito Hernández suma 28 goles con la selección mexicana de futbol, contando los dos que anotó en su primera Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, en la victoria sobre Francia y en la derrota con el equipo de Argentina, que supuso la eliminiación del 'Tri' de esa competición.

Marcó siete tantos en su debut en Copa Oro de Concacaf, lo que le valió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso del campeonato, celebrado en los Estados Unidos en el verano de 2011.

En la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 —el hexagonal final inicia a finales de enero—, Chicharito anotó en tres ocasiones.

Un goleador mexicano en 'Champions'

5
Champions League
Chicharito Rooney  Champions League  (Foto: )

Javier Chicharito Hernández aspiró a levantar la Orejona durante su primera temporada con el Manchester United, al disputar la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona en 2011.

Aunque el histórico equipo inglés no pudo derrotar a la escuadra encabezada por el argentino Lionel Messi, Chicharito Hernández ha mantenido su presencia goleadora en el torneo, en el que ya acumula siete anotaciones.

En la fase de grupos de la actual Champions, el mexicano terminó con una sequía goleadora de más de un año en el torneo europeo, tras marcar un doblete ante el Braga de Portugal, en octubre pasado. Días después volvió a anotar frente al club luso en su visita a la ciudad británica.

Chicharito se coloca como el segundo máximo anotador mexicano en la Champions, todavía muy por debajo de Hugo Sánchez, quien sumó 17 anotaciones cuando defendía los colores del Real Madrid.