Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chivas' cambia de técnico a un día de que arranque la liga mexicana

John van't Schip dejó de ser técnico rojiblanco a un día de que inicie la liga de futbol mexicano; Benjamín Galindo ocupará su lugar
jue 03 enero 2013 12:43 PM
galindo
benjamin galindo galindo

A un día de que la liga mexicana vuelva a la acción, la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara anunció este jueves la salida del holandés John van't Schip de la dirección técnica del club, para ser relevado por Benjamín Galindo.

“Para mí es un honor regresar a la casa donde tuve algunos años primero como jugador, luego como auxiliar y posteriormente como entrenador”, dijo Galindo en su primera conferencia de prensa en esta nueva etapa.

“Agradezco la confianza a la directiva y la verdad estoy muy contento. El primer día de trabajo feliz. Me siento en casa”.

Van't Schip llegó al Rebaño Sagrado en abril de 2012 como parte del proceso de reestructuración que buscó implementar el equipo tapatío para buscar, bajo la dirección de Johan Cruyff, la filosofía del "Futbol Total".

El exjugador del Ajax de Holanda sustituyó entonces a Ignacio Ambriz, en medio de una crisis de resultados para las Chivas, que en menos de siete meses había cambiado de técnico en tres ocasiones.

Sin embargo, el vistoso sistema de juego, donde en el terreno de juego se colocan cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, no despegó en la cancha del estadio Omnilife y el club decidió prescindir de la asesoría de Cruyff.

Publicidad

Las Chivas Rayadas, el equipo que más títulos ha ganado en el futbol mexicano con 11, tuvo una temporada irregular en el Apertura 2012 con seis derrotas, aunque alcanzaron a calificar a la liguilla donde fueron eliminados por Toluca en cuartos de final. 

Cruyff llegó a mencionar en una conferencia de prensa que su proyecto con Chivas requeriría al menos dos años para rendir frutos, lo que generó críticas de especialistas y aficionados.

La dirección técnica de las Chivas estará nuevamente al mando de un viejo conocido rojiblanco, Benjamín Galindo, quien el torneo pasado fue cesado del banquillo de Santos Laguna.

Campeón con Chivas en la década de 1980, Galindo dirigió al 'Rebaño' en 2004, pero pese a haber llevado al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores en 2005, el anuncio de su destitución tomó por sorpresa al Maestro, y en su lugar nombraron al español Xabier Azkargorta como estratega del club.

Galindo logró su primer campeonato como técnico con Santos Laguna en el torneo Clausura 2012, aunque en 2011 ya había estado cerca de la gloria con los Guerreros, que perdieron la final ante los Tigres de la UANL.

Con Cruz Azul —equipo con el que se coronó en 1997 como jugador— alcanzó un subcampeonato en 2008.

Las Chivas de Guadalajara recibirán este domingo al Toluca, subcampeón del futbol mexicano, en la jornada 1 del torneo Clausura 2013.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad