Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El medallista Noé Hernández se recupera y reconoce a sus familiares

Tras varias cirugías, el exmarchista mexicano comienza a recobrar los sentidos tras haber recibido un balazo en el cráneo hace cuatro días
jue 03 enero 2013 05:42 PM
Noé Hernández
Noé Hernández Noé Hernández

El medallista olímpico mexicano Noé Hernández se recupera de manera satisfactoria luego de una serie de cirugías quirúrgicas a las que fue sometido tras recibir un impacto de bala durante una balacera ocurrida el domingo pasado en el Estado de México.

El neurólogo Carlos Castillo explicó que el exmarchista ha tenido una recuperación alentadora, pues ya ha comenzado a reconocer su entorno y ha tenido contacto con su familia, por lo que se prevé que podría salir del hospital a finales de este mes.

El médico dijo que su condición física de deportista le ha ayudado a tener respuesta en su organismo, pero debe seguir en observación para ver sus reacciones. Posteriormente se harán pruebas para ver su capacidad motriz en la unidad de terapia intensiva, y determinar si puede caminar.

La esposa del medallista, Vianey Pedraza, dijo estar contenta por la reacción de su esposo, ya que pudo comunicarse con él a través de algunos apretones de mano.

Comentó que luego de los días de incertidumbre , al fin han recibido noticias mucho más favorables. Sin embargo, dijo que hay que conservar la calma hasta verlo en buenas condiciones, "ya que su estado de salud es delicado y debe seguir en observación médica".

"Ya respira solo, no tiene los aparatos de hace días y eso es bueno para nosotros. El médico nos ha dicho que debemos estar tranquilos porque Noé se recupera muy bien", añadió.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad