Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azarenka, la número uno del tenis, se retira de Brisbane tras una cirugía

La tenista tenía programado competir contra Serena Williams en las semifinales, pero una infección la obligó a retirarse del torneo
vie 04 enero 2013 03:14 PM
Victoria Azarenka retira torneo Brisbane
Victoria Azarenka retira torneo Brisbane Victoria Azarenka retira torneo Brisbane

La número uno del mundo en tenis, Victoria Azarenka, sufrió una lesión en un dedo del pie derecho en preparación para defender su título del Abierto de Australia el viernes, lo que la dejó fuera del esperado juego en contra de Serena Williams.

La bielorusa tenía programado jugar contra la vencedora del Abierto de Estados Unidos en las semifinales del torneo de Brisbane, su primer evento de ato nivel en preparación para la inauguración del Grand Slam de la temporada, que inicia el 14 de enero.

La número dos del mundo, María Sharapova, también lucha por estar lista para Melbourne, tras haberse retirado antes del inicio del Torneo de Brisbane, debido a un problema en la clavícula .

“Se trata de una infección en el dedo derecho. Ha estado ahí por 10 días y ha estado empeorando”, dijo Azarenka a los reporteros.

“Debía actuar (para resolverlo), lo que hice ayer. Fue una cirugía menor, debía quitarme algo del pie. Y desafortunadamente no tuve suficiente tiempo para recuperarme y ser capaz de jugar en las semifinales de hoy”.

La tenista de 23 años ganó su primer título de Grand Slam en Melbourne, el pasado enero, antes de encabezar los listados y convertirse en la ganadora del premio monetario del tour WTA en 2012.

Publicidad

“Debía asegurarme de estar completamente recuperada y lista para el Abierto de Australia. Es un compromiso, que en cierta manera, tenía que tomar”, dijo.

“El médico me había dicho que no podría jugar en tres o cuatro días, pero hoy lo vi en la mañana y dijo que estaba mucho mejor de lo que había pensado, esperaba un resultado mucho peor. Así que tal vez en dos días pueda empezar lentamente”, dijo.

Williams, quien también tuvo una cirugía en el pie el mes pasado, jugará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkiva en la final del sábado.

“Tuve el mismo problema en el pie unas semanas antes y es doloroso. No suena doloroso, pero lo es. No puedes caminar con eso, espero que se recupere pronto”, dijo Williams.

Williams busca el título 47 en su carrera y ostenta el récord entre jugadoras activas, su hermana mayor, Venus, es segundo lugar con 44 títulos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad