Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps gana el último título de su carrera: Nadador del Año

La Federación Internacional de Natación reconoció al deportista estadounidense, quien acumula 18 medallas de oro en Juegos Olímpicos
vie 04 enero 2013 08:57 AM

El estadounidense Michael Phelps fue nombrado como el Nadador del Año en categoría masculina en una votación organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Phelps, de 27 años, estableció una nueva marca el verano pasado durante los Juegos de Londres 2012 al elevar a 22 su número de medallas, de las cuales 18 son de oro.

La Bala de Baltimore, como es conocido, ganó en Londres las pruebas de los 200 metros estilos, 100 metros mariposa, 4x100 metros estilos y 4x200 libre y fue medallista de plata en los 200 metros mariposa y 4x100 libre.

Al término de los Juegos Olímpicos, Phelps declaró que no participará más en competencias , y que había terminado su carrera como quería. Ahora Phelps se dedica a promover la natación entre los niños a través de su fundación. También promueve la difusión de hábitos saludables de vida.

En octubre pasado dio una clase a niños y adolescentes en una favela en Río de Janeiro, donde hasta hace un par de años las peleas entre bandas de narcotraficantes eran habituales.

Tras su retiro, Phelps también se ha dedicado a practicar golf. En octubre pasado participó en un torneo oficial del circuito europeo que se disputa en Escocia y en el que participan equipos de jugadores amateur y profesionales. Al torneo son invitados deportistas destacados en otras áreas, como el propio Phelps, el exfutbolista Diego Armando Maradona o el atleta sudafricano Oscar Pistorius .

Publicidad

En la categoría de mujeres, la FINA eligió como la mejor nadadora a la estadounidense Missy Franklin, quien logró 4 medallas de oro en Londres 2012 y una más de bronce.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad