Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías capturan a un hombre por lanzar insultos a jugadores del Milán

Las autoridades esperan localizar a más agresores con ayuda de las cámaras del estadio en que un partido fue suspendido por ofensas
vie 04 enero 2013 12:37 PM

Al menos una persona será acusada por fiscales italianos como posible responsable de los insultos racistas que fueron lanzados en contra de jugadores del equipo AC Milán y que motivaron este jueves la suspensión del partido amistoso con el club Pro Patria.

La policía logró la identificación del hombre de unos 20 años gracias a las cámaras en el estadio. Los fiscales esperan que más personas sean localizadas para que se les presenten cargos por racismo, dijo a CNN el fiscal Mirko Monti.

El futbolista Kevin-Price Boateng, una de las principales víctimas de los insultos, reaccionó pateando el balón hacia las gradas a mitad del primer tiempo , se arrancó la camiseta y pidió a sus compañeros que abandonaran la cancha.

Tras el incidente, el club italiano dijo que lo ocurrido en Varese, Italia, es un "basta" en contra de los insultos racistas.

"Quienes tienen el mismo color del corazón de Boateng, Muntari y Niang no han podido más y han decidido que había llegado la hora de dar una lección", dijo el AC Milán en un mensaje recogido por la agencia EFE.

Aunque ocurrió en un partido amistoso, la protesta no tiene precedentes entre los múltiples casos de racismo en el futbol europeo que han afectado partidos de carácter internacional en competencias como la Eurocopa y la Liga Europa, además de varios casos en las ligas locales .

Publicidad

La UEFA, el organismo rector del futbol europeo, tuvo que tomar medidas en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania debido a los casos de racismo dentro y fuera de las canchas. Aficionados rusos fueron acusados de insultar a futbolistas rusos , así como el equipo de Holanda en un entrenamiento por parte de aficionados polacos.

También el año pasado, la UEFA aplicó multas al equipo portugués Porto por la conducta racista que sus aficionados tuvieron con el jugador Mario Balotelli durante un partido de la Liga Europa celebrado el 16 de febrero.

Iona Serrapica contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad