Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Murray revalida su corona en el torneo de Brisbane

El británico ganó nuevamente el torneo australiano en dos sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov y dedicó la victoria a un amigo enfermo
dom 06 enero 2013 09:35 AM
Andy Murray gana el torneo de Brisbane
AFP. Andy Murray-Brisbane Andy Murray gana el torneo de Brisbane

Andy Murray contuvo las lágrimas este domingo al dedicar su victoria a "un amigo enfermo", tras derrotar a Grigor Dimitrov en la final del torneo de Brisbane.

Murray, que defendía el título, se impuso por 7-6 y 6-4 tras capear el ataque de su rival, un joven búlgaro de 21 años, en el primer set.

El actual campeón del Abierto de EU mostró un tiebreaker perfecto para imponerse 7-0 y un segundo set le permitió recuperar su servicio y completar de forma inmejorable su preparación para el Abierto de Australia, que comienza en Melbourne Park el 14 de enero.

"Me gustaría dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos en casa", dijo Murray en su discurso tras la victoria. "Vas a ponerte bien, vas a salir adelante".

Cuando Murray firmó en una cámara de televisión tras el partido, escribió "Para ti ...", escribiendo una tercera palabra indescifrable. En la rueda de prensa se le preguntó por la dedicatoria, pero se limitó a responder que se refería a "un amigo enfermo".

El secretismo de Murray refleja los comentarios que hizo el año pasado después de jugar en Wimbledon y el Abierto de EU , cuando señaló al cielo con los dos índices.

Publicidad

El escocés de 25 años dijo que su lenguaje corporal normalmente negativo se refiere a sus expectativas poco realistas de perfección. "Creo que depende de cuánto te afecta en términos de duración en el tiempo", dijo.

"Cuando era más joven, solía durar bastante tiempo y me tardaba un poco volver a meterme en (el juego)", dijo. "Hoy, empecé mal el partido y volví a meterme en él. Había perdido el servicio en el segundo set y lo recuperé de inmediato y gané tres juegos seguidos para ganar el partido".

"A veces quizá estás intentando jugar un tenis perfecto todo el tiempo. Eso nunca va a pasar. Es algo que tienes que aceptar", concluyó.

Dimitrov probó a Murray con una serie de golpes demoledores, y se mostró como una fuerza peligrosa en el Abierto de Australia.

El búlgaro descartó que tema a los tres mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic, Roger Federer o Murray.

"¿Por qué tengo que sentirme intimidado? Quiero jugar con ellos. Quiero jugar con todos ellos", dijo Dimitrov. "No hay nada mejor que jugar contra ellos y hacer lo mejor que puedas. En algún momento, a largo plazo, si quieres ser bueno vas a jugar con ellos casi todas las semanas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad