El medallista olímpico mexicano Noé Hernández sale del hospital

El exmarchista consideró que el apoyo del público, su familia y vecinos fueron elementales para su recuperación
noe hernandez atleta hospital
noe hernandez atleta hospital  noe hernandez atleta hospital  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El exmarchista Noé Hernández, quien recibió un disparo que le hizo perder la visión del ojo izquierdo, salió este martes del hospital donde estaba internado desde el 30 de diciembre.

"Me siento bien en un aspecto social, siento que me revolotea toda la vida de la oportunidad que me dieron otra vez, ahora me toca redoblar esfuerzos y ayudar a la gente", dijo en una breve rueda de prensa tras ser dado de alta.

Portando lentes oscuros y algunas vendas en la cabeza, Hernández agradeció a los médicos que lo atendieron así como a su familia por motivarlo a recuperarse. 

"No pensaba que contara con el apoyo de tantas personas que mostraron su preocupación mientras me encontraba hospitalizado", dijo.

"Todos ustedes fueron el motor, en serio que fue muy difícil, y a pesar de que lo de la medalla fue hace mucho tiempo, darse cuenta que hay mucho gente que le intereso, familia, vecinos, medios de comunicación, es lo que me hace darme cuenta que sigo siendo parte de la historia", agregó.

El ganador de una medalla olímpica en Sidney 2000 informó que continuará un tratamiento de rehabilitación física y neurológica.

Hernández fue herido el 30 de diciembre durante una balacera ocurrida en un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. En el lugar fallecieron dos personas y otro hombre resultó herido.

Durante su estancia en el hospital, sus médicos informaron que el exmarchista perdió la visión en el ojo izquierdo y que su ojo derecho se encuentra afectado. 

Hernández Valentín ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la prueba de los 20 kilómetros de marcha. Actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México.

Ahora ve