Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'marea' de Alabama logra su bicampeonato ante Notre Dame

El equipo de la 'Marea Púrpura' se convirtió en el máximo campeón colegial de Estados Unidos por segundo año consecutivo
mar 08 enero 2013 03:51 AM
Alabama campeón colegial de Estados Unidos sobre Notre Dame
Alabama campeón colegial de Estados Unidos sobre Notre Dame Alabama campeón colegial de Estados Unidos sobre Notre Dame

La escuadra de la Marea Púrpura de la Universidad de Alabama se convirtió en bicampeón del Futbol Americano Universitario de Estados Unidos al vencer a los Irlandeses Peleadores de la Universidad de Notre Dame por marcador de 42 a 14.

La escuadra de Alabama se convirtió por décima ocasión en su historia en campeón del futbol americano colegial, cetro que logra por tercera ocasión en sus últimas cuatro temporadas.

El marcador fue reflejo fiel de lo que sucedió en el emparrillado, donde la Marea Púrpura dominó a su rival, al conseguir 529 yardas totales, 265 por la vía terrestre y 264 por pases, mientras Notre Dame logró apenas 302 yardas totales.

El mariscal de campo de Alabama, A.J. McCarron tuvo un sólido desempeño, al completar 20 de los 28 pases que ejecutó para una ganancia de 264 yardas, con cuatro de dichos lanzamientos de anotación y no sufrió intercepciones por su parte.

Respecto a la ofensiva terrestre, el corredor de bola Eddie Lacy acarreó el ovoide 20 veces en las que avanzó 140 yardas y logró una anotación mientras su compañero, T.J Yeldon, llevó el ovoide 21 ocasiones en las que avanzó 108 yardas.

Dos de los pases de anotación que consiguió McCarron en el cotejo los logró con su receptor abierto Amari Cooper, con quien se conectó en lanzamiento de 34 yardas en el tercer cuarto y al que después halló en pase de 19 yardas en el último periodo.

Publicidad

Los otros dos pases de anotación de McCarron fueron en el primer cuarto con su ala cerrada Michael Williams a quien encontró en pase de tres yardas y en el segundo cuarto, al conectarse en envío de 11 yardas con su corredor Eddie Lacy.

A esto se agregan las anotaciones por carrera que logró Alabama. En el primer cuarto cuando Eddie Lacy llegó a las diagonales en escapada de 20 yardas y en el segundo cuarto cuando T.J. Yeldon llegó a tierra prometida en jugada de una yarda.

A pesar de que Notre Dame llegó a este duelo como el equipo número uno en las clasificaciones y que había llegado invicto a este cotejo, luego de ganar sus 12 encuentros de la temporada regular, poco pudo hacer para hacer valer su posición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad