Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Salón de la Fama del Béisbol 'cierra' la puerta a candidatos del 2013

Ninguno de los 37 candidatos alcanzó los votos necesarios para recibir el reconocimiento; un reflejo de "la era del esteroide", dicen
mié 09 enero 2013 02:15 PM

Durante el 2013 no habrá nuevos ingresos al Salón de la Fama del Béisbol, informó este miércoles el presidente del mismo, Jeff Idelson. Esta es la octava ocasión que no se aceptan a nuevos integrantes al Salón desde que el mismo se instauró en 1936.

Ninguno de los 37 candidatos de este año logró obtener los votos necesarios para ser elegido. El 2013 es el primer año en el que múltiples jugadores, cuyos nombres estuvieron involucrados en investigaciones relacionadas con el uso de drogas en las Grandes Ligas, podían ser electos, incluido el jonronero y siete veces campeón Cy Young Roger Clemens.

Varios de los votantes dijeron que los resultados eran un reflejo de la “era del esteroide” del deporte.

El máximo candidato era el segunda base de los Astros de Houston, Craig Biggio, quien acumuló 68% de los votos, lo que significa que le faltaron 39 para ser elegido.

Cada año, una votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos define a los nuevos ingresos al Salón. Se requiere que un jugador se haya retirado de las Grandes Ligas entre cinco y 20 años antes de la votación y que obtenga 75% de los votos de la Asociación para ser admitido.

En el 2012 fueron incluidos el parador en corto Barry Larkin, de los Cincinnati Reds y el tercera base Ron Santo , de los Chicago Cubs.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad