Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vucetich es uno de los mejores técnicos de 2012; Mourinho, el número uno

El entrenador mexicano del Monterrey aparece entre los 14 mejores del mundo en la lista de la IFFHS, que encabeza el técnico del Real Madrid
mié 09 enero 2013 06:09 PM
reuniion
vucetich-tecnico reuniion

El entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich se ubicó en la lista de los 14 mejores directores técnicos del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), en la que el portugués José Mourinho fue considerado como el mejor.

Vucetich, director técnico del club mexicano Monterrey, compartió la posición 14 con el entrenador del Fluminense FC brasileño, Abel Carlos da Silva Braga, quienes obtuvieron cinco puntos en la votación que organiza la IFFHS.

En su historial posee cinco títulos del futbol mexicano, dos de ellos con el Monterrey, del que ha sido entrenador desde 2009. En diciembre también participó en el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el que finalizó en el tercer lugar .

Mourinho, técnico del Real Madrid, obtuvo 101 puntos con los que accedió a la primera posición del ranking. El año pasado había quedado en la segunda posición tras Josep Guardiola, el exentrenador del Barcelona FC quien dejó el club en 2012 pero que apareció este año en la cuarta posición.

El segundo lugar fue para el técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, quien llevó al club inglés a obtener el título de la Liga de Campeones de 2012. El argentino Diego Simeone quedó en el tercer puesto, luego de un año con el Atlético de Madrid en el que obtuvo los títulos de la Europa League y la Supercopa de Europa el año pasado.

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, recibió 27 votos y se quedó en el séptimo lugar, mientras que el entrenador del campeón inglés Manchester City, el italiano Roberto Mancini, se ubicó en el lugar 11 de la clasificación anual que presenta la IFFHS.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad