Broncos, Patriotas y Halcones, favoritos en los divisionales de la NFL

Este fin de semana Denver, Nueva Inglaterra y Atlanta buscan obtener un lugar en las finales; San Francisco y Green Bay, el duelo más parejo
Peyton Manning Broncos Denver jornada 6 NFL
Peyton Manning Broncos Denver jornada 6 NFL  Peyton Manning Broncos Denver jornada 6 NFL
(Reuters) -

La fase final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ya tiene a los ocho equipos que lucharán este fin de semana por los boletos que les den acceso al partido por el título de la conferencia.

Los Broncos de Denver y Patriotas de Nueva Inglaterra son los grandes favoritos a conseguir el pase para disputar el de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras que los Halcones de Atlanta llegan como los mejor colocados para hacerlo en la Conferencia Nacional (NFC), donde el duelo entre los 49ers de San Francisco y los Empcadores de Green Bay se presenta tan igualado que es difícil dar a uno de ellos como favorito.

Como se esperaba, todos los equipos con la ventaja de campo pasaron la ronda de comodines menos los Redskins de Washington, que se vieron sorprendidos por los Seahawks de Seattle y la poca fortuna que tuvieron con la lesión de su mariscal de campo estelar, el novato Robert Griffin III.

Los Cuervos de Baltimore y los Texanos de Houston se impusieron en la Americana (AFC), mientras que los Empacadores lo hicieron en la Nacional (NFC).

Ahora estos mismos equipos no llegan como favoritos dado que la ventaja de campo será para los Broncos, Patriotas y 49ers, respectivamente, mientras que los Halcones también la tienen en su duelo contra los Seahawks.

Los Broncos, con el mariscal estelar Peyton Manning, llegan al encuentro contra los Cuervos plenos de confianza y descanso después que concluyeron la temporada regular con la mejor marca de la NFL y 11 triunfos consecutivos.

Manning, que aspira a conseguir un nuevo título de Jugador Más Valioso (MVP), también quiere alcanzar lo que sería su tercer Super Bowl como profesional, esta vez en su ciudad natal, Nueva Orleans.

Los Cuervos, con su gran defensa y el apoyador Ray Lewis, que quiere alargar su carrera por tres partidos más en lo que será su última temporada, se lo pondrán difícil, pero los Broncos serán este sábado los grandes favoritos cuando salten a su campo del Sports Authority Field, de Denver.

Lo mismo sucede con los Patriotas y su mariscal de campo, Tom Brady, que desea disputar su quinto Super Bowl e intentar conseguir el tercer título, pero para eso primero tendrán que superar a los Texanos de Houston, que serán sus rivales más inmediatos.

El pasado diciembre, los Patriotas, en el mismo escenario donde van a jugar este domingo, el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts), ganaron por paliza de 42-14 a los Texans y mucho tendrá que mejorar el equipo de Houston en su línea secundaria si quiere dar la sorpresa y llevarse la victoria.

De lo contrario, Brady volverá a ser el verdugo que los castigue con sus pases de anotación, que fueron cuatro en el partido del pasado diciembre.

Si, como se espera, los Broncos y los Patriotas llegan a la final de la AFC, el clásico entre ambos será considerado como un auténtico Super Bowl adelantado al Super Bowl XLVII, que se disputará el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.

En la NFC, los Halcones se presentan ante los sorpresivos Seahawks, con su mariscal novato revelación Russell Wilson, como los grandes favoritos al disputar el partido del domingo en el Georgia Dome, de Atlanta, donde han sido un equipo demoledor.

La dirección de su ofensiva por parte del mariscal de campo, Matt Ryan, es una garantía al tener como objetivos a toda una gama de excelentes receptores abiertos y al tight end de origen mexicano Tony González.

Aunque en la recta final de la liga los Halcones perdieron fuerza y no consiguieron el sueño de haber concluido la temporada invictos, el equipo de Atlanta es el que, sobre el papel, tiene más fácil conseguir su pase a la final de la NFC y también de llegar al Super Bowl, al margen de quien sea su próximo rival.

El contrincante saldrá del duelo más parejo que hay en la serie divisional con los 49ers y los Empacadores de protagonistas, este sábado, en el Candlestick Park, de San Francisco.

La diferencia para decidir al ganador entre los 49ers y los Empacadores estará en el trabajo que el mariscal de campo del equipo de Green Bay, Aaron Rodgers, que si tiene una buena protección podría ser letal para la defensa de San Francisco.

Pero los 49ers también han encontrado en el mariscal de campo reserva Colin Kaepernick a todo una garantía cuando juegan en su campo, donde no le han interceptado ningún pase y tiene marca de 3-0 como titular y un empate ante los Rams de San Luis, de ahí lo difícil de dar un favorito en el duelo que se presenta más equitativo.

Ahora ve
No te pierdas