Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic inicia actividad en 2013 con la búsqueda del Abierto de Australia

La búsqueda de Djokovic de su tercer Grand Slam de Australia y un posible enfrentamiento entre Azarenka y Williams, atractivos del torneo
sáb 12 enero 2013 01:52 PM
novak djokovic abierto australia tenis
novak djokovic abierto australia tenis novak djokovic abierto australia tenis

Novak Djokovic comenzará su búsqueda para un tercer título consecutivo en el Abierto de Australia en contra del francés Paul-Henri Mathieu en Melbourne.

El serbio, número uno del mundo, está en una mitad diferente del sorteo que Andy Murray, quien registró su primer éxito en un grand slam en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. El británico número uno podría enfrentar a Roger Federer en las semifinales.

El veterano suizo, quien tiene 17 títulos importantes con su nombre, se enfrentará al compatriota de Mathieu, Benoit Paire, en la primera ronda mientras que Murray jugará contra el holandés Robin Haase.

Con el 11 veces ganador de grand slams, Rafael Nadal, ausente debido a un virus estomacal, las esperanzas de España descansan en el cuarto favorito, David Ferrer, quien comienza contra Oliver Rochus de Bélgica y podría enfrentarse a Djokovic en las semifinales.

El checo quien es quinto favorito, Tomas Berdych, se enfrentará al estadounidense Michael Russel, mientras que el favorito de casa y doble ganador de grand slams, Lleyton Hewitt, se enfrentará al octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic.

En el sorteo de mujeres, la campeona defensora y número uno del mundo, Victoria Azarenka, de Belarús, podría enfrentar a su némesis Serena Williams en las semifinales.

Publicidad

Williams derrotó a Azarenka en su camino al título de Wimbledon y hacia una medalla de oro olímpica en 2012. La tenista de 31 años también venció a Azarenka en la final del Abierto de Estados Unidos y el Campeonato WTA que terminó la temporada en Estambul, Turquía.

El primer partido de Azarenka será en contra de Monica Niculescu de Rumania. Williams, cinco veces campeona del Abierto de Australia, se enfrentará a otra rumana, Edina Gallovits-Hall.

Maria Sharapova, clasificada en segundo lugar, competirá contra su compañera rusa Olga Puchkova en la primera ronda y podría enfrentar a la cuarta mejor del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales.

Radwanska, quien ganó el título Auckland a principios de enero, comienza su campaña en contra de la australiana Bojana Bobusic.

La exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, de Dinamarca, enfrenta un encuentro de apertura difícil en contra de Sabine Lisicki mientras que la ganadora del Abierto Francés de 2010, Francesca Schiavone jugará con la campeona de Wimbledon de 2011, Petra Kvitova.

Kbitova dijo a CNN sobre el sorteo: “¡Practiqué con Schiavone ayer! Es una jugadora peligrosa. Tiene un golpe cortado grandioso de revés y un golpe spin de derecha.

“También tiene un saque fuerte así que tengo que estar preparada para cada tiro. Está en buena forma y puede correr mucho así que no correré con ella".

El Abierto de Australia comienza en Melbourne este lunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad