El golfista Rory McIlroy se une a Tiger Woods en el equipo Nike

El número uno del golf mundial anunció un contrato con la empresa de deportes por un patrocinio que podría alcanzar 250 millones de dólares
  • A+A-
Por:
/
(Reuters) -

El número uno del golf mundial, Rory Mcllroy, puso fin a meses de especulación al confirmar un acuerdo de patrocinio con Nike que podría ser de entre 200 y 250 millones de dólares, según reportes de prensa.

El golfista de Irlanda del Norte se unirá a Tiger Woods en la firma estadounidense, que ahora sumará a dos de los mayores nombres del golf en sus libros.

En una conferencia de prensa en Abu Dhabi, donde Mcllroy disputará esta semana el torneo HSBC, Nike confirmó su nuevo acuerdo por varios años con la estrella en ascenso, pero se rehusó a dar detalles adicionales.

“Siempre he asociado Nike con lo mejor. Yo juego por títulos, no juego por dinero”, dijo Mcllroy a los reporteros. 

Mcllroy, de 23 años, se encuentra por méritos propios en la cima de los rankings mundiales y ha mostrado que es capaz de emular el registro de 14 torneos major alcanzado por Tiger Woods.

La contratación marca una importante anotación para Nike después de la pérdida del ciclista Lance Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje.

 

Ahora ve