Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay ansiedad en el Madrid por ganar la ‘Champions’, admite Ronaldo

El astro portugués afirmó que la máxima prioridad de su equipo en 2013 es conseguir su décima 'Orejona' y descartó su salida del club
lun 14 enero 2013 02:10 PM
Cristiano Ronaldo celebra una anotación
REU. Cristiano Ronaldo-Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra una anotación

Aunque gana millones de euros, juega en uno de los mejores equipos del mundo y tiene una novia supermodelo, hay algo que aún inquieta a Cristiano Ronaldo, ganar la Liga de Campeones de Europa.

Existe “demasiada presión” sobre el Real Madrid para ganar la Orejona, reconoció el astro portugués en una entrevista con la FIFA.

“Me parece que es así porque todo el entorno está muy concentrado en ganar la décima Liga de Campeones. Eso crea una cierta ansiedad que se siente en todo momento”, dijo Ronaldo en una entrevista realizada poco antes de la gala por los premios Balón de Oro, para los que estuvo nominado en la categoría de Mejor jugador.

El equipo dirigido ahora por José Mourinho no ha ganado este título en 11 años. En 2012 perdió en la ronda de semifinales ante el Bayern Munich.

La consecución del máximo título en el futbol de clubes en Europa se ha convertido en la máxima prioridad para los madridistas, según detalló. “Lo tenemos clarísimo. El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante”, dijo.

Pese a la presión, que reconoce como más marcada que en su paso por el Manchester United, el delantero parece mantener el control y le resta importancia a las críticas de la prensa.

Publicidad

“Algunas veces nos afecta, pero tenemos que intentar sobreponernos a ello. A final de cuentas es una decisión propia. No es muy importante lo que digan los periódicos y por eso no hay que dramatizar en ese tema”, aseguró.

Otra certeza para el jugador de 27 años es terminar su contrato con el Real Madrid.

El posible regreso de Ronaldo al United, el actual líder de la Liga Premier inglesa, ha ocasionado comparaciones con su desempeño en ese club, con el que ganó la Champions y fue nombrado jugador del año en 2008. El mismo técnico de los diablos, Sir Alex Ferguson, admitió recientemente que le gustaría ver el regreso del portugués al Old Trafford.

“Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro”, aseguró Ronaldo a la FIFA.

En su camino hasta la Champions, Ronaldo y los merengues deberán superar a los Red Devils. “El Manchester United ha tenido un gran inicio de campeonato, lleva una enorme ventaja en la liga inglesa pero, en efecto, si jugamos a nuestro nivel, podemos superarlo”, dijo al respecto el exhijo pródigo del Old Trafford.

Además de su obsesión por la Champions, el Real Madrid tiene otros objetivos como la Copa de España, según el delantero. “Vamos a trabajar y a ganar juegos y ya veremos qué pasa. Hay mucho que ganar este año”, afirmó.

Para ganar el título de España, el Madrid debe recortar la ventaja de 18 puntos que le lleva su archirrival en la Liga, el Barcelona FC.

Aunque perdió la carrera por el premio a Mejor jugador ante el argentino Lionel Messi, Ronaldo aseguró que haber sido considerado al galardón por quinta ocasión consecutiva es “un gran honor” que lo deja contento. “Se demuestra así que mantengo un muy buen nivel en mi carrera, solo puedo sentirme muy feliz por ello”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad