Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic inicia con triunfo la búsqueda de su cuarto Abierto de Australia

El tenista serbio, quien busca convertirse en el primer en ganar tres veces seguidas el torneo, derrotó a al francés Paul Henri Mathieu
lun 14 enero 2013 09:34 AM

El serbio Novak Djokovic inició el reto de convertirse en el primer hombre en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, desde el comienzo de la era Open, venciendo al francés Paul Henri Mathieu, mientras que Maria Sharapova despachó a la también rusa Olga Puchkova con una bicicleta, 6-0 y 6-0, la tercera que logra en un grande.

Tras ganar la exhibición de Abu Dabi  y ser finalista en la Copa Hopman en Perth, Djokovic se mostró contundente con su nuevo modelo de raqueta y desbarató la defensa de Mathieu en una hora y 42 minutos. Logró la sexta victoria en siete encuentros frente a su primer rival en Melbourne.

Con buenas sensaciones en su vuelta a la Rod Laver Arena, donde el año pasado necesitó cerca de seis horas para batir al español Rafael Nadal en la final más larga en la historia de este torneo, el número uno del mundo se medirá ahora con el estadounidense Ryan Harrison, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.

En la misma parte del cuadro de Djokovic circula el español David Ferrer, cuarto favorito, que superará a Nadal en la clasificación al término de este grande, y que liquidó a su primer rival, el belga Olivier Rochus, en una hora y 50 minutos, por 6-3, 6-4 y 6-2. 

Con 30 golpes ganadores y solo 17 errores no forzados, rompiendo seis veces el servicio del belga, Ferrer logró su octava victoria este año, por solo una derrota, trabajo rubricado con las semifinales de Doha y el cuarto título en Auckland. Ferrer fue semifinalista hace dos años (Andy Murray) y cuarto finalista en el 2012 (Djokovic).

Además pasaron también el checo Tomas Berdych (5) el suizo Stanislas Wawrinka (15), el japonés Kei Nishikori (16) y el ruso Mijail Youznhy (23), aunque este último salvó una bola de partido ante el australiano Matthew Ebden a quien derrotó por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-3 después de cuatro horas.

Publicidad

El único favorito que dejó su puesto fue el argentino Juan Mónaco (11), que, aquejado de un dolor en una mano en la semana anterior en la exhibición de Kooyong, y con problemas en la pierna derecha e  isquiotibiales , de los que fue atendido este lunes en la pista, fue presa fácil del ruso Andrey Kuznetsov, 79 del mundo, por 7-6, 6-1 y 6-1 en dos horas.

En uno de los últimos partidos de la jornada, el serbio Janko Tipsarevic, reciente ganador en Madras, India, cortó en seco las aspiraciones del veterano australiano de 31 años Lleyton Hewitt, finalista en 2005 ante el ruso Marat Safin, por 7-6, 7-5 y 6-3 en tres horas.

Tipsarevic bromeó al final del partido al señalar que desde que se contrajo matrimonio con Bilijana Sesevic sus mejores resultados han comenzado a llegar, por lo que animó al público a pasar por la vicaría.

En el cuadro femenino, Sharapova no mostró problema alguno en su clavícula derecha, lesión que le obligó a retirarse del torneo de Brisbane, y necesitó únicamente 55 minutos para dejar en blanco a Puchkova, 107 del mundo.

Maria ha logrado ya tres bicicletas (doble 6-0) en torneos del Grand Slam, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la estadounidense Beatrice Capra y sobre la rumana Alexandra Cadantu en la primera ronda de Roland Garros el año pasado.

En la misma parte del cuadro de Sharapova está situada la estadounidense Venus Williams quien este lunes se impuso a la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-1 y 6-0 en una hora, y con la que tendría un previsible duelo en tercera ronda. "No hay duda que es una campeona y con gran experiencia. Y no importa el ranking que tenga o el nivel, será siempre una dura rival", dijo.

También pasaron la polaca Agniesza Radwanska (4), la china Na Li (6), la alemana Angelique Kerber (5), la eslovaca Dominika Cibulkova (15) y la alemana Julia Goerges (18).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad