Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardado anota un autogol en la derrota del Valencia ante el Real Madrid

En busca de evitar un centro, el mexicano se barrió y metió el balón en su portería, con lo que su equipo perdió 2-0 ante el Real Madrid
mar 15 enero 2013 05:18 PM
andres guardado autogol real madrid
andres guardado autogol real madrid andres guardado autogol real madrid

Valencia no pudo convertir sus oportunidades de gol y este martes perdió 0-2 ante Real Madrid con un autogol del mexicano Andrés Guardado, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El francés Karim Benezema abrió el marcador en el Santiago Bernábeu a los 37 minutos, en tanto el volante Guardado marcó en su propia portería al 73.

Ninguno de los clubes salió a especular, ambos estuvieron enchufados y no dudaron en arriesgar, motivo por el cual las zagas tuvieron trabajo desde temprano. Tino Costa probó en un par de ocasiones a Iker Casillas y el portugués Cristiano Ronaldo hizo lo propio con Vicente Guaita, los dos guardametas respondieron.

Pasados los 20 minutos, Valencia se mostró más cómodo y tomó el control del partido, el brasileño Jonas tuvo en sus pies la oportunidad de romper el cero, pero no estuvo fino en la puntería, además que Casillas estuvo siempre atento.

Cuando mejor se encontraban los visitantes, Casillas se convirtió en héroe al rechazar un potente disparo de Jonas y, enseguida, el ghanés Michael Essien comandó un rápido contragolpe que Benzema acabó en gol.

El complemento continuó con la misma intensidad, Soldado y Jonas se convirtieron en un dolor de cabeza para el equipo merengue, que tuvo en su portero al mejor hombre. Justamente Soldado trató de generar algunas llegadas, pero en tres ocasiones fue detenido por el árbitro al considerar que estaba en posición adelantada.

Publicidad

Solo era cuestión de tiempo para que los de Valencia lograran el empate, sin embargo, al minuto 73, un centro de Fabio Coentrao pegó en Guardado, que se barrió para evitar que el balón le llegara al argentino Gonzalo Higuaín. 

En la recta final, Cristiano Ronaldo pudo dejar sentenciada la eliminatoria ya que en dos ocasiones se plantó solo frente a Guaita, quien le ganó los dos mano a mano.

Este fue el juego 600 de Jose Mourinho como entrenador y el 149 con el Real Madrid, en una etapa en la que la prensa española ha reportado varios rumores de su salidad del club.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad