Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confesión de Lance Armstrong no reducirá las sanciones en su contra

El ciclista deberá de confesar bajo juramento, y no en una entrevista de televisión, si quiere que su suspensión de por vida sea revisada
mar 15 enero 2013 03:14 PM

Reducir las sanciones contra Lance Armstrong va a requerir más que una entrevista de televisión, afirmó este martes la agencia mundial antidopaje, luego de que Oprah Winfrey habló sobre su encuentro con el ciclista.

“Solo hasta que el señor Armstrong haga una confesión completa bajo juramento, y diga a las autoridades antidopaje todo lo que sabe sobre actividades de dopaje, puede buscar un proceso legal para buscar una reapertura o reconsideración de su suspensión de por vida”, afirmó el director de la agencia, David Howman.

Armstrong, reconoció en la entrevista realizada por Oprah Winfrey que usó sustancias prohibidas , dijo la comunicadora este martes a CBS.

Al preguntársele si ella creía que fue difícil para Armstrong admitir la verdad, Winfrey respondió “Si. Creo que toda la entrevista fue difícil”.

Los reportes de lo que aparentemente Armstrong le dijo a Winfrey están acelerando llamadas de agencias antidopajes hacia el ciclista para decir la verdad sobre todo lo que sabe.

La agencia antidopaje estadounidense acusó a Armstrong en octubre de estar envuelto en un sofisticado programa de dopaje mientras era ciclista profesional. La agencia antidopaje mundial, la Unión de Ciclismo Internacional, le retiró sus siete títulos del Tour de Francia luego del reporte. También fue suspendido de por vida.

Publicidad

Winfrey dijo que el exciclista fue comunicativo en la intensa y exhaustiva entrevista grabada este lunes en Austin, Texas. "Estamos hipnotizados y fascinados por algunas de sus respuestas", dijo a la cadena CBS.

Aun cuando la entrevista fue reveladora, dijo Winfrey, su actitud le sorprendió. “No dijo toda la verdad en la manera que yo esperaba”. No ofreció mayores detalles.

No está claro el motivo por el cual Armstrong aparentemente escogió reconocer el dopaje luego de años de negar las acusaciones .

Sin embargo, él ha buscado participar en triatlones organizados por autoridades olímpicas estadounidenses. Armstrong comenzó a practicar ese deporte luego de retirarse del ciclismo, pero ha sido suspendido de cualquier evento.

En tanto, sigue el proceso legal con respecto al dopaje en el equipo patrocinado por el Servicio Postal de Estados Unidos. Una demanda presentada por uno de los excompañeros de Armstrong acusa a la dirección del equipo por defraudar al gobierno porque ellos sabían sobre el uso de drogas y no hicieron nada.

El diario The New York Times reportó que Armstrong planeaba testificar contra varias personas poderosas en el ciclismo que pudieron haber facilitado el dopaje. El diario también reportó que Armstrong planeaba testificar contra funcionarios de la Unión de Ciclismo Internacional.

Pero una fuente con conocimiento de la situación negó los reportes y afirmó que no ha habido discusiones sobre un acuerdo en relación con la demanda, que fue presentada por Floyd Landis en 2010.

Los abogados de Armstrong están en discusiones con el Departamento de Justicia con respecto a dicha acusación.

El Departamento de Justicia declinó realizar comentarios sobre una posible acción civil contra Armstrong, y afirmó que la demanda por defraudar al gobierno está sellada por una corte.

Un vocero del Servicio Postal de Estados Unidos dijo a CNN que no puede discutir ningún asunto legal asociado a Armstrong o sobre la relación que mantuvieron.

Kevin Bohn contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad