Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong le confiesa a Oprah que usó sustancias prohibidas

La entrevista con el exciclista se llevó a cabo en su natal Texas y la primera parte será transmitida este jueves
mar 15 enero 2013 08:32 AM

La leyenda desacreditada del ciclismo, Lance Armstrong, reconoció en la entrevista realizada por Oprah Winfrey que usó sustancias prohibidas, dijo la comunicadora este martes a CBS. “Estábamos cautivados y fascinados de algunas de sus respuestas”, agregó.

Armstrong  “no habló como lo esperaba”, dijo Winfrey, y añadió que estaba listo para la entrevista y que “sabía que era el momento” correcto. La entrevista duró dos horas y media y será transmitida en dos partes. Winfrey preparó 112 preguntas, pero no alcanzó a hacerlas todas. 

Luego de que CBS reportó que Armstrong había admitido el uso de sustancias prohibidas, Winfrey dijo que ella y el equipo de Armstrong habían acordado no dar a conocer el contenido de la entrevista, pero que de alguna forma "ya fue confirmado".

Mientras tanto, la opinión pública tomó partido en contra de Armstrong, luego de que admitió el uso de sustancias dopantes para impulsar su carrera al máximo.

En la página de Facebook de CNN, las opiniones eran apasionadas y mordaces.

“Este tipo es un perdedor y un mentiroso”, escribió Melinda Morgan. “No lamenta lo que hizo, lamenta que lo hayan descubierto”.

Publicidad

Margaret Midkiff aseguró que no había esperanzas de que Armstrong reviviera su carrera. “Le ha mentido a sus amigos por un largo tiempo”.

Por más de una década, Armstrong negó el uso de sustancias dopantes pese a estar ligado a un escándalo de dopaje en el que estaban involucrados una docenas de exciclistas que sí admitieron usarlas.

Algunos habían reportado que Armstrong había considerado seriamente la posibilidad de confesar, posiblemente como una forma de detener la huida de patrocinadores y como parte de un plan a largo plazo para regresar.

Pero Gretta Michellé dijo que es demasiado tarde para la redención. “Tuvo la oportunidad de ser honesto desde el principio y debió serlo”, escribió la página de Facebook. “Ganar era más importante”.

La admisión de Armstrong es un cambio de actitud importarte luego de más de  una década de negar vehementemente que mintió  al ganar  siete veces el título del Tour de Francia , de los cuales fue despojado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

La entrevista será transmitida a las 21:00 horas (local) del jueves a través del canal de televisión Oprah Winfrey Network. Winfrey prometió una entrevista en la que no hubo condiciones ni pagos a Armstrong.

“Espero que el programa tenga un rating bajo”, dijo Matthew Black en un comentario en Facebook.

Una fuente familiarizada con el programa dijo a CNN que Armstrong se puso emocional en algunas secciones de la entrevista del lunes.

“Continúa y llora, Lance, eso no te ayudará en nada”, dijo Lori Polacek. “Lo arruinaste hace mucho tiempo”.

Algunos estaban dispuestos a disculparlo debido a su larga lucha contra el cáncer a través de  la Fundación Livestrong .

“¿A quién le importa?”, dijo Pedro Murillo. “Ha reunido tanto dinero para la investigación del cáncer, eso es más importante que se si se dopó para algunas carreras”.

David Flowe dijo que no le importaba si Armstrong había estado involucrado en dopaje si lo confesaba.

“El hombre es una inspiración para quienes luchan contra el cáncer”, dijo. “Dejen de ser tan críticos con otros, especialmente quienes han hecho muchas cosas buenas por el mundo”.

Armstrong, de 41 años, ha sido un ícono por sus hazañas en el ciclismo. Su fama aumentó el estatus de un deporte muy popular en algunos países pero sin reconocimiento en otros. También atrajo dinero y un interés masivo hacia el ciclismo en Estados Unidos.

Armstrong luchó contra un cáncer testicular y ganó el Tour de Francia entre 1999 y el 2005. Reunió millones de dólares a través de la Fundación Lance Armstrong para ayudar a sobrevivientes de cáncer, lo que logró hacer en parte gracias a las pulseras  LiveSTRONG  que atrajeron buena parte de los recursos.

Antes de su entrevista con Winfrey, la leyenda del ciclismo se disculpó con el equipo de su fundación, de acuerdo con un publicista de Livestrong Foundation.

Armstrong lloró durante la reunión de 15 minutos y no se refirió al uso de esteroides en el ciclismo, de acuerdo con Rae Bazzarre, director de comunicaciones de la fundación.

Bazarre añadió que Armstrong ofreció a su equipo "una sincera disculpa de corazón por el estrés que han atravesado por su culpa”.

Les pidió que siguieran trabajando duro para ayudar a los sobrevivientes del cáncer y a sus familias.

La USADA emitió una prohibición de por vida en contra de Armstrong , según un reporte de 202 páginas de la agencia publicado en octubre, el cual dice que había evidencia abrumadora de que estuvo directamente involucrado en un sofisticado programa de dopaje.

El reporte detalló que Armstrong supuestamente usó drogas y transfusiones de sangre. La USADA dijo que había hecho pruebas a Armstrong en más de 60 ocasiones y que la Unión Internacional de Ciclistas hizo otras 215.

“Sólo falló en un uno, solo uno”, dijo Ron Berg, desafiando la ola de críticas contra Armstrong. “No pueden, porque los pasó todos; lo odian por su éxito y trataron de hacerlo fallar, pero no pudieron”.

La agencia no dijo nada acerca de que Armstrong fallara alguna prueba, pero sus excompañeros de equipo testificaron sobre cómo hacían para pasar las pruebas o evitarlas por completo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad