Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No importa si anoto, solo quiero contribuir al equipo", dice 'Chicharito'

Javier Hernández dice que al interior del Manchester United no hay egoísmo a pesar de la competencia entre los delanteros
mar 15 enero 2013 10:36 AM
Javier Chicharito Hernandez celebra un gol
REU. Javier Hernandez-Manchester United Javier Chicharito Hernandez celebra un gol

Javier Hernández acumula 12 goles en la temporada con el Manchester United y ha sido nombrado como el jugador del mes por los aficionados un par de veces, pero sus verdaderos triunfos vienen en lo colectivo.

A pesar de que tener una dura competencia por minutos en la delantera con astros como Robin van Persie y Wayne Rooney, Chicharito mantiene una dinámica de apoyo y ánimo mutuo, dijo el delantero mexicano en una entrevista publicada por el ManUtd en su sitio oficial.

“Es una verdadera ventaja de este equipo el que haya un ambiente tan bueno entre los jugadores”, dijo el jugador de 24 años. “Todos contribuyen y no hay egoísmo”.

Chicha, como ha sido rebautizado entre la afición roja, comparte movimientos ofensivos y de posicionamiento con sus compañeros en la delantera, a quienes no les regatea asistencias para sus anotaciones.

“Necesitamos comunicarnos y animarnos mutuamente. Los delanteros juegan los unos para los otros. Le suministré algunos balones a Danny (Welbeck) contra el West Ham y es estupendo jugar al lado de Robin y Wazza (Rooney)", dijo.

En diciembre pasado, Robin van Persie reconoció la buena disposición de Hernández y se dijo admirador de su actitud. “Amo el entusiasmo de Chicharito. Amo cómo juega y entrena y hace su trabajo fuera de la cancha después del entrenamiento”, aseguró el mejor evaluado en el índice EA Sports de la Liga Premier inglesa.

Publicidad

Lejos de presionarse por el compromiso de cada partido, Hernández hace suyo el consejo del técnico de Alex Ferguson al saltar a la cancha: “Salgan, diviértanse y hagan su mejor esfuerzo”.

El mexicano marcó 20 goles en su primera temporada con el Manchester United y en la actual suma 12, lo que lo ubica por encima de lo conseguido en la temporada anterior, la 2011/2012.

“Siempre estoy buscando formas de mejorar mi juego, ya sean mis jugadas dentro o fuera del área”, dijo en la entrevista para su club . “No digo que yo sea el jugador ideal dentro del área. Todavía tengo que trabajar y buscar mejorar en ese aspecto. Estoy aprendiendo todo el tiempo, pero el motor por el que quiero mejorar es para ayudar al equipo”.

"No solo quiero anotar más goles, quiero tener la posibilidad de contribuir al equipo y, no importa si anoto yo o alguien más", dijo.

Luego de 22 partidos, el Manchester United ocupa el liderato de la tabla general en la Liga Premier con 55 puntos, siete más que su más cercano seguidor, el actual campeón defensor Manchester City.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad