Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exmarchista Noé Hernández muere a los 34 años en el Estado de México

El ganador de la plata en Sydney 2000 falleció en su natal Chimalhuacán a dos semanas de sobrevivir un tiro en la cabeza
mié 16 enero 2013 02:36 PM

El exmarchista y medallista olímpico mexicano, Noé Hernández, falleció este miércoles a los 34 años, informó el gobierno del Estado de México.

El deportista se recuperaba de un balazo recibido en la cabeza el 30 de diciembre pasado durante un tiroteo en un centro nocturno de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Según un comunicado del gobierno mexiquense, el deportista tuvo problemas respiratorios mientras se encontraba en su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán, por lo que fue trasladado hacia el Hospital General de esa localidad, donde llegó sin signos vitales y tras 20 minutos de maniobras de reanimación fue declarado muerto a las 12:15 horas.

El director del nosocomio, Santiago Hurtado Arévalo, informó que a las 11:45 horas recibieron una llamada de la Policía estatal para solicitar el apoyo para el traslado del marchista, de acuerdo al comunicado.

Hernández fue trasladado por una ambulancia municipal y 10 minutos después arribó al centro hospitalario, donde le realizaron maniobras de reanimación, sin respuesta alguna.

El gobierno del Estado de México informó que el Fiscal Regional del municipio de Nezahualcóyotl, de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Alejandro Rodríguez Andreu, se encuentra en el Hospital Regional de Chimalhuacán, realizando las diligencias correspondientes.

Publicidad

Hasta la fecha de la agresión, Hernández fungía como titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

"Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico mexiquense Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descanse en paz", escribió en Twitter el gobernador Eruviel Ávila.

A consecuencia de la agresión, el deportista  había perdido completamente la visión en el ojo izquierdo , mientras que con el derecho solo veía imágenes borrosas.

Durante su carrera deportiva ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de los 20 kilómetros.

Originario de Chimalhuacán, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, Hernández nació el 15 de marzo de 1978, según información del Comité Olímpico Mexicano.

Después de probar suerte como futbolista, debutó en el marchismo internacional en 1997 durante una competencia en Apodaca, Nuevo León. También participó en certámenes internacionales como la Copa del Mundo de Torinio, Italia (2002) y París (2003).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad